El director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Uberfil Monzón, recibirá al director técnico de la Selección Uruguaya Sub 20, Diego Aguirre, como «Padrino» del Proyecto Espacio INDA.

Participarán de esta actividad autoridades de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Interior, y Turismo y Deporte, Junta Nacional de Drogas, Intendencia Municipal de Montevideo, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, además de futbolistas integrantes del plantel juvenil de Uruguay que participará en el próximo Campeonato Mundial Sub 20 en Egipto.

Esta actividad tendrá lugar en el Merendero 30 de Mayo, localizado en la calle Paralela Estados Unidos Nº 2604 del Barrio 30 de Mayo, Cerro.

El Merendero 30 de Mayo atiende una población de alrededor de 60 niños, madres y adolescentes embarazadas, cuya asistencia alimentaria es brindada por el Proyecto Espacio INDA, que pretende insertar, promover y mantener en los espacios de merenderos actividades de recreación a cargo de personal capacitado, comprendidas dentro de una estrategia de integración social y de dignificación de la pobreza.