El próximo 27 de agosto en reclamo de la anulación de la Ley de Caducidad, planteos programáticos y la “operación memoria” la central de trabajadores realizará un paro general parcial.

El dirigente Marcelo Abdala dijo que la paralización será en el marco de la finalización de la primera columna de la Marcha de la Esperanza del PIT-CNT, con la participación de trabajadores del interior del país. Esta paralización será desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.
“Un acto muy importante en Salto y atravesará todo el litoral sur del país, saldrá otra de Rivera, de Melo y de Rocha. Y justamente el 27, las columnas ubicadas en la Ciudad del Plata, en Las Piedras, Pando y Ciudad de la Costa ingresarán en Montevideo a los efectos de desarrollar un acto de masas”, señaló.
Ese mismo día se concentrarán a las 11:00 horas en la zona del Centro, con un acto posterior en la Plaza Libertad: “Por los tres grandes objetivos de la Marcha de la Esperanza: la anulación de la ley de impunidad, la operación memoria de lo que ha significado las políticas neoliberales del 90 y cómo afectaron al pueblo uruguayo y el programa surgido al calor del Congreso del Pueblo. Realiza un gran paro general a las 10:00 de la mañana para hacer una enorme movilización que se va a desarrollar desde las 11:00 de la mañana en 18 y Ejido y un acto que va a tener lugar en la Plaza Libertad”.