Con la presencia del Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, se realizará el jueves 27 de agosto ceremonia de inauguración de las oficinas en Montevideo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y del Banco do Brasil (BB).

El evento se realizará en el auditorio del Edificio World Trade Center (Avenida Luis Alberto de Herrera 1248), a la hora 11:30. Participarán, además del Ministro Miguel Jorge, los Presidentes del BNDES, Luciano Coutinho, y del Banco do Brasil, Aldemir Bendini, el Embajador de Brasil en Montevideo, José Felicio, el Vice-Presidente del BNDES, Armando Mariante, y el Vice-Presidente de Negocios Internacionales del Banco do Brasil, Allan Simões Toledo.

El regreso de las actividades del Banco do Brasil al Uruguay atiende al compromiso asumido por los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Tabaré Vázquez en la Cumbre de Anchorena, en febrero de 2007. El BB proporcionará apoyo a empresas y al comercio entre los dos países.

A su vez, la apertura de la oficina del BNDES en Montevideo responde al interés del Banco en participar en iniciativas de desarrollo de infraestructura en América del Sur, con especial foco en los países del MERCOSUR. Se trata de la única oficina del BNDES en el exterior. La elección de Montevideo como sede llevó en consideración, entre otros factores, la proximidad con las instituciones del MERCOSUR y de ALADI en esta capital.

Embajada de Brasil

Bulevar Artigas 1328

Montevideo, Uruguay

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086

E-mail: prensa@brasil.org.uy

www.brasil.org.uy