Medio millón de dólares serán invertidos en el desarrollo turístico de la capital uruguaya, a través de un convenio que firmarán el viernes 14 de agosto la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y empresarios del sector, a la hora 11 en la sede ministerial (Rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré, sala Arredondo).

Los recursos serán destinados a cofinanciar proyectos alineados al Plan Estratégico del Conglomerado Turístico de Montevideo. El acuerdo será rubricado por el intendente Ricardo Ehrlich, el ministro Héctor Lescano, la directora de Proyectos de Desarrollo de OPP, Martha Jauge, y representantes de hoteles, establecimientos gastronómicos, agencias de turismo, transporte, redes comerciales, shopping, centros de convenciones y eventos, entretenimientos, formación y oferta cultural.

Las acciones se desarrollarán en el marco del programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas, que desarrolla la Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode). El Conglomerado Turístico trabaja para consolidar a Montevideo como destino de referencia del Río de la Plata. El Plan Estratégico del Conglomerado establece como líneas prioritarias de acción la puesta en valor de los atractivos, el desarrollo de productos turísticos, la articulación de los actores en comercialización y marketing, el fortalecimiento de la cadena de valor y el aseguramiento de la competitividad.

Se vienen desarrollando acciones de fortalecimiento institucional, un estudio de predios para la instalación de un Centro Ferial y de Congresos, un plan de marketing, el impulso a nuevos clubes de productos, circuitos y paquetes turísticos, entre otras.

Fuente Imagen: paraisosperdidos.wordpress