Cerca de 64.000 voluntarios de casi 170 países de todo el mundo se han inscrito hasta este 31 de agosto, cuando faltan pocas horas para el cierre del plazo establecido, con el fin de participar en la fase final de la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010, informó el Comité de Organización.

En un comunicado difundido en Johannesburgo, el director ejecutivo del Comité de Organización del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordan, señala que el gran número de inscripciones muestra en gran interés internacional que rodea el torneo.
“La gente empieza a estar entusiasmada con la Copa del Mundo y con viajar a Sudáfrica el año que viene y estamos muy satisfechos del número de inscripciones que recibido de voluntarios de todos los rincones del mundo”, recalca Jordan.
La inscripción de voluntarios se inició el 20 de julio pasado y, en algo más de un mes, 63.662 personas han enviado sus formularios, cuando falta pocos horas para el cierre de la recepción, a medianoche de hoy, hora de Sudáfrica (22.00 GMT) .
Según la nota del Comité de Organización del próximo Mundial, a principios de septiembre se iniciará el proceso de selección entre los aspirantes a voluntarios y en diciembre se comenzará a entrevistar a los seleccionados.
Los voluntarios sudafricanos serán entrevistados en las diez sedes que tendrá el Mundial Sudáfrica 2010, mientras los internacionales lo serán por teleconferencia.
Una vez finalizada la selección, la preparación de los voluntarios se iniciará en mayo de 2010, agrega el escrito.
Durante el Mundial, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010 y que por primera vez se celebrará en África, los voluntarios tendrán como misión ayudar e informar a los aficionado en las diez sedes del torneo, en los aeropuertos, hoteles y lugares turísticos, así como auxiliar a los participantes.