Desde este lunes 21 de setiembre Uruguay defenderá su posición en la Corte Interncional de La Haya.

Será por el período de durante cuatro días, en la ronda final de alegatos, que comenzara el pasado 14 de septiembre con la exposición de la demanda argentina, y que finalizará el próximo 2 de octubre.
La delegación uruguaya deberá responder las acusaciones vertidas en el mismo escenario por Argentina sobre lo que ellos consideran como violación al Tratado binacional del Río Uruguay, al no haber pedido autorización para instalar la planta de celulosa de Botnia en la ciudad de Fray Bentos.
Como se sabe, el gobierno argentino insiste con que la instalación de la planta procesadora de chip contamina el río Uruguay y no es compatible con el turismo en la provincia de Entre Ríos.
Y la delegación argentina fue a más: pidió el cese de las actividades y el desmantelamiento inmediato de la planta finlandesa.
Los representantes legales de Uruguay, encabezados por el embajador Carlos Gianelli, defenderán la legalidad de la instalación de esta planta y demostrarán que no tiene una afectación negativa para el medio ambiente.
Luego de finalizada esta etapa habrá una tercera instancia, en la que ambas partes tendrán dos días para responder a los alegatos presentados.