Con varios espectáculos para niños y sus familias continuará este fin de semana el encuentro «La infancia es capital», organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo, Unicef y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El sábado 12, desde la hora 12, en el Paseo Cultural de la Ciudad Vieja (Juan C. Gómez y Peatonal Sarandí), presentará el teatro callejero “Bienvenido Bebé”, una historia con zancos, canciones y malabares.

También el sábado, en el horario de 14 a 16, se realizará una ludoteca con eje en el candombe en la plazoleta ubicada en Durazno entre Minas y Magallanes. Habrá espacios de recreación, música, plástica, narrativa y dramatización. Al cierre habrá un desfile por el barrio.

El domingo 13, a partir de la hora 14, habrá una actividad recreativa en el Club Atenas (Cebollatí y Santiago de Chile), con juegos y un concierto didáctico para niños de la Banda Sinfónica Municipal.

El mismo día, en el horario de 14 a 17, habrá un espectáculo de hip hop y candombe en el Cedel Casavalle (Enrique Amorín casi Av. San Martín). Estas tres actividades son abiertas a todo público y gratuitas.

La programación dominical se completará en Sala Zitarrosa (18 de Julio y J. Herrera y Obes), desde la hora 15.30, con la obra El secreto de la Yerba Mate, de Julio Brum. Entradas anticipadas a $ 100 en RED UTS o 2×1 a $120 presentando el programa de “La infancia es Capital”.