El próximo 27 de octubre en el Centro de Capacitación CAT de la ciudad de Tacuarembó se va a llevar a cabo la segunda Jornada de Geriatría y Gerontología, organizada por la Oficina del Adulto Mayor, destinada a profesionales y público en general.

Participan en esta jornada la Sociedad Uruguaya de Geriatría, el Comité Científico y el Comité de Desarrollo Médico Profesional Contínuo. Estos talleres estarán divididos en dos partes, una dedicada a los profesionales y otro al público en general, sobre todo adultos mayores, cuidadores de personas mayores, casas de salud, servicios de acompañantes y para estudiantes.

Entre los temas que se destacan para profesionales están: infección bucal en las personas mayores y su potencial impacto sistémico. Otros de los temas son la incontinencia de orina, las interacciones medicamentosas y la demencia. Todos los talleres estarán siendo disertados por destacados médicos profesionales.

El otro taller abierto a todo público tiene como temas destacados, la importancia en el manejo adecuado de la medicación, el manejo no farmacológico de los trastornos de conducta en los pacientes con problemas de demencia y la función de la boca en la nutrición del adulto mayor.

Las inscripciones para los talleres ya están abiertas, siendo totalmente gratuitas, y los interesados en participar pueden inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor de 14:00 a 18:00 horas en y las acreditaciones se entregarán el 27 de octubre a las 8:00 de la mañana.

Fuente: Diario El Avisador. http://www.avisador.net