En 45 días más, Estados Unidos habilitará el ingreso de carne ovina uruguaya sin hueso a su territorio. Mientras, en el Congreso de ese país avanzan las tratativas con la finalidad de aumentar el comercio en diversos rubros. Estas novedades se dieron a conocer luego de la reunión mantenida este lunes 14 de setiembre entre el Senador Richard Lugar y el Presidente Tabaré Vázquez.

Tras el encuentro con el Senador Richard Lugar, Vázquez informó que la reunión fue muy cálida y productiva, evento que permite mirar hacia delante con optimismo.

Vázquez destacó que el ingreso al mercado estadounidense de carne ovina desosada, supone un avance importante que estará operativo en aproximadamente un mes y medio.

Al mismo tiempo, nuestro país autorizará el ingreso de carne bovina norteamericana al mercado nacional, una vez que culminen los procedimientos sanitarios y administrativos de rigor.

En otro orden, el Senador Lugar informó en el encuentro con el Presidente Vázquez, que se mantiene el planteo que realizó para incluir a Uruguay en los programas de promoción comercial.

El planteamiento requiere una consideración especial del Congreso de la Unión y en estos momentos está siguiendo el trámite parlamentario de estilo. No obstante, el Presidente de la República manifestó que el Senador Lugar, jerarquía promotora de la iniciativa, se mostró confiado ante la iniciativa que se espera tenga una resolución favorable.