Hasta el viernes 2 de octubre, la Plaza 1º de Mayo alberga una carpa donde se ofrece al público tener el universo al alcance de la mano.  Se trata de la llegada a Montevideo del Planetario Móvil Kappa Crucis, una novedosa iniciativa que ya ha recorrido las principales ciudades del país, como celebración del Año de la Astronomía.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) inauguró oficialmente la instalación del Planetario Móvil en la capital uruguaya, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de la ANII.

Planetario Móvil Kappa Crucis es un proyecto que busca contribuir al proceso de popularización de la ciencia, el desarrollo de la cultura científica de la población y el rescate del valor patrimonial del cielo nocturno como referente cultural.

Con esta consigna, el proyecto ya recorrió las capitales departamentales de todo el país, siempre en espacios públicos de referencia para los habitantes del lugar, logrando la participación de más de 45.000 personas y la visita de 262 centros de enseñanza, y donde se brindaron más de 900 sesiones.

La muestra estará abierta al público todos los días de 17:30 a 19:30, tiene un costo de $30 y la sesión dura aproximadamente 30 minutos.