Presentación del libro «Hacia un Uruguay más equitativo en materia de Envejecimiento: Primer Debate Nacional sobre Políticas Sociales, Envejecimiento y Territorio».

Será el Martes 29 de setiembre, hora 15, Sala de conferencias del IMPO (G. Barbato 1379 piso 2).

Esta publicación da cuenta del proceso de trabajo del Primer Debate Nacional sobre Políticas Sociales, Envejecimiento y Territorio, además de incluir algunas líneas estratégicas a mediano y largo plazo sobre las políticas públicas sociales en materia de envejecimiento. Fue producto de un trabajo colectivo, coordinado por el Área de las Personas Adultas Mayores, en el que participaron representantes del MSP, BPS, UdelaR, MIDES, Congreso de Intendentes y la sociedad civil organizada

El libro cuenta con tres líneas de abordaje:

1. Un panorama general del estado de situación de las políticas públicas referidas a la población adulta mayor.

2. Un análisis general del proceso histórico de las formas de instrumentación de los programas sociales y su impacto en el proceso de envejecimiento.

3. Una serie de recomendaciones.

Se entregará un ejemplar a cada asistente al evento.

El Área de las Personas Adultas Mayores colabora con otros organismos del Estado y la sociedad civil para el análisis de la incidencia del envejecimiento en el diseño de las políticas públicas, así como también propiciar espacios de articulación que contribuyan a una mejor utilización de los recursos ya existentes. Por esta razón se inicio en abril de 2007 un proceso de coordinación de espacios de trabajo a nivel nacional y local que se constituyó en el Primer Debate Nacional sobre Políticas Sociales, Envejecimiento y Territorio. Contó para su desarrollo con la colaboración de la Dirección Nacional de Coordinación Territorial del MIDES, a través de la articulación de espacios colectivos de trabajo por parte de las distintas oficinas territoriales que el MIDES posee en todo el país.

Fuente Contenido. Ministerio de Desarrollo Social (mides). http://www.mides.gub.uy

Fuente Imagen: neogabox.blogspot.com