Uruguay consolidó su posición de no contaminación de la Planta de Botnia en La Haya y consideró que Argentina no demostró el daño del medioambiente por parte de la planta de celulosa con ninguna prueba concreta.

Así lo confirmó en exclusiva desde la ciudad de La Haya, la Directora Nacional de Medioambiente, ingeniera Alicia Torres, en contacto con La Hora 90, el programa radial del Partido Socialista que se emite por la colega CX30 Radio Nacional.

En tanto, la Corte Internacional de Justicia cerró las audiencias y dejó visto para sentencia a inicios de 2010, el largo diferendo binacional

Consultada acerca de la propuesta de la defensa argentina, de reclamar el traslado de la papelera, Alicia Torres tildó de “desproporcionada” dicha intención.

La ingeniera Torres se sintió orgullosa de pertenecer a la delegación uruguaya que en representación del gobierno llegó nuevamente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y “de haber probado ante la corporación y ante el mundo, el compromiso de nuestro país con el desarrollo sostenible”.

Por su parte, cabe recordar que Paul Reischler, miembro del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, negó la mayor presencia de dioxinas en el Río Uruguay, y la existencia de olores nauseabundos que son atribuidos desde Buenos Aires.

FUENTE: Prensa Socialista 90.

Sábado 3 de octubre