El candidato presidencial del Partido Nacional propondrá este domingo en las decenas de actividades previstas como cierre de campaña y en el marco del programa “una propuesta por día”, subsidiar el alquiler de viviendas para los jubilados a través de los recursos del Fondo Nacional de Vivienda para así «sincerar» las cuotas del Banco Hipotecario del Uruguay.

Lacalle dijo en el departamento de Colonia que la primera iniciativa está pensaba para que los jubilados puedan alquilar y residir en el barrio de la ciudad que prefieran hacerlo.

En tanto, en filas del Frente Amplio la senadora Lucía Topolansky, esposa del candidato José Mujica,  dijo hoy que el Frente Amplio ganará las elecciones en la primera vuelta como en las elecciones de 2004. Lo hizo en el acto de cierre de campaña del sector de la lista 609.

«Yo estoy peleando por la primera vuelta y creo que sí, que llegamos, por como vienen los datos que han dado las encuestadoras. También las encuestadoras han dicho que no están incluidos en esas encuestas los asentamientos, allí vive mucho gente. Nosotros hemos trabajado mucho en esos lugares. Tenemos buena respuesta. Y las encuestadoras tampoco suman los votos que puedan venir desde Argentina. Hemos estado dos veces en Argentina y han ido otros compañeros. Creemos que vamos a andar más o menos como en la elección de 2004», afirmó.

En tiendas del Partido Colorado, la fórmula conformada por Pedro Bordaberry y Hugo de León visitaron el departamento de Rivera y instaron a los habitantes de aquél departamento, único gobernado por un intendente del mismo sector político, a «razonar su voto» y a sufragar por una lista del coloradismo «que es el único que se renovó y recorre el país haciendo propuestas».

El candidato a la vicepresidencia, Hugo De León, cuestionó los números que indican las encuestas y dijo que «lo medios nos están diciendo que los uruguayos no somos capaces de razonar, ya que vamos a votar a alguien en quien no creemos».