Las directoras de PRO Internacional, firma especializada en diseño web que se graduó en julio de la incubadora de empresas Ingenio, fueron reconocidas este 16 de octubre en Deauville, Francia, con el premio “Cartier Women’s Initiative Awards” a la mejor iniciativa femenina de América Latina en 2009.

Magdalena Rodríguez (licenciada en diseño gráfico) y Rosario Monteverde (ingeniera de sistemas), ambas egresadas de la Universidad ORT, recibieron uno de los cinco reconocimientos que brindó Cartier a emprendimientos de cinco regiones geográficas que representan a todos los países: África, Asia, Europa, América Latina y Norteamérica. 

“Una empresa de diseño web diferente”. Así describió a PRO Internacional el sitio web del concurso, en una entrevista donde sus directoras cuentan cómo la compañía entrena a personas con conocimientos básicos de diseño web, para desarrollar sitios personalizados y de bajo costo para clientes de Uruguay y del exterior.

Los premios Cartier Women’s Initiative Awards se entregaron durante una ceremonia que se realizó en el marco del Encuentro Global Anual del Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad.

Después de dos rondas de competencia, las ganadoras fueron elegidas por un jurado internacional de emprendedores y empresarios por la creatividad, sostenibilidad e impacto social de sus proyectos.

De un total de 820 proyectos, de los cuales 15 emprendedores alcanzaron las finales, los laureados recibieron un trofeo diseñado por los talleres de joyería de Cartier, un premio de USD 20.000 en efectivo, y se beneficiarán con un año entero de asesoría de Cartier, McKinsey & Co., y de la INSEAD Business School. La asesoría es orientada de acuerdo a las necesidades específicas de los proyectos.

Acerca de PRO Internacional

PRO internacional (www.prointernacional.com) se graduó exitosamente de Ingenio luego de dos años de incubación, convirtiéndose así en un ejemplo y referente para la comunidad emprendedora.

Durante su período de incubación en Ingenio, PRO Internacional recibió apoyo del Programa Emprender (proyecto conjunto de BID-FOMIN, LATU, CND, CAF y Prosperitas Capital Partners) y del programa infoDev, del Banco Mundial.

La empresa, cuyas oficinas se encuentran en LATU – Edificio de Cámara de Industria (CIU), recibió la aprobación del Fondo Emprender para recibir inversión de capital y realizar una fuerte campaña de internacionalización al exterior.

Hasta el momento, PRO Internacional lleva más de 200 sitios web desarrollados, para clientes locales e internacionales, habiendo llegado a países como Estados Unidos, España, Australia, Austria, Colombia y Uruguay. Dos de sus sitios fueron nominados al premio World Summit Awards como únicos representantes nacionales.

Las directoras de PRO Internacional también fueron reconocidas recientemente con el premio “Mujeres Emprendedoras”, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Acerca de Ingenio

Ingenio (www.ingenio.org.uy) es una incubadora de empresas innovadoras y de alto valor agregado, que trabaja con el objetivo de fomentar la creación de nuevas compañías basadas en las tecnologías de la información. Para ello, cuenta con la infraestructura complementaria que se requiere a los efectos de llevar a cabo actividades de difusión, capacitación, asistencia técnica y evaluación.

La incubadora funciona en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y del Programa InfoDev del Banco Mundial.

Más información:

Contacto: informes@ingenio.org.uy

Fuente: Ingenio.