La Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU) realizó la presentación del Premio CEISMU – UNIVERSIA, dirigido a estudiantes de nivel terciario que presenten ideas de investigación.

Los interesados tendrán plazo hasta el 27 de noviembre de 2009 para exponer por escrito ideas con potencial de convertirse luego en proyectos de investigación. Podrá participar del concurso cualquier cualquier estudiante con tercer año aprobado, o egresado con hasta 3 años de obtenido el título, de instituciones nacionales universitarias o de nivel terciario, y con una edad máxima de 35 años.

Según el cronograma establecido por los organizadores, el 11 de diciembre se anunciarán las diez ideas elegidos por el jurado, que deberán presentarse como proyectos el 30 de junio del año próximo.

Durante la segunda etapa del concurso, los participantes contarán con el apoyo de un tutor que será designado por el jurado.

A su vez, el 3 de agosto de 2010 se realizará la entrega de premios del concurso. Al proyecto que alcance el primer lugar le corresponderá un premio de 1.500 dólares, mientras que aquellos que se ubiquen en segundo y tercer término obtendrán 1.000 dólares y 500 dólares, respectivamente.

En el lanzamiento, el presidente del CIESMU, Eduardo Bottinelli, destacó la importancia del concurso y anunció que el jurado estará integrado por Marcos Aguiar, Eduardo Bottinelli, Andrés Pasquet, Francisco Rodríguez Folle y Sergio Santalla.

En tanto, Marcelo Alfonzo, director de Universia Uruguay, manifestó la importancia de fomentar en los jóvenes uruguayos el espíritu por la investigación. «Creemos que es una interesante oportunidad para que los docentes incentiven a los estudiantes universitarios de todo el país”.

Los interesados deberán presentar sus ideas vía mail a la dirección electrónica ceismu@cncs.com.uy