20 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Las Piedras: Skate Bike Park

Más de un centenar de personas se hicieron presentes para presenciar la inauguración de un nuevo espacio deportivo en Las Piedras. El lugar fue denominado por los propios jóvenes de la zona como el Skate Bike Park según comunicado del sábado 17 de octubre. Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y otras autoridades locales y departamentales.

En el marco del Programa 100 Plazas la Comuna Canaria, el Ministerio del Interior y los grupos de Skaters y Bikers de la zona acordaron, tras la firma de un convenio, la voluntad de desarrollar las mejoras del espacio que quedó inaugurado. El lugar, nombrado como el Skate Bike Park, fue creado por la Comuna Canaria para que los jóvenes de la región, que practican estos deportes, tuvieran su espacio de encuentro. Esta demanda es de hace 10 años y es la primera vez que los adolescentes se sienten escuchados. “En nombre del Grupo de Skaters quiero agradecer al Intendente por lograr esto. Es la primera vez que se nos escucha”, dijo Andrés Valdez integrante del Grupo de Skaters.

Por su parte, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula manifestó: “ realmente estamos contentos, hoy Las Piedras está de fiesta, no es casual que Juventud volvió a sus orígenes y que este espacio público de jóvenes, que es un proyecto que va caminando, y que todos los grupos de jóvenes hoy ven cumplido su sueño”. Agregó también que este espacio debe ser cuidado entre todo. “Entre todos y todas lo disfrutamos y lo cuidamos”, afirmó Carámbula.

En tanto, el Jefe de Policía de Canelones el Inspector Mayor Tabaré Gordiola Fernández sostuvo que el 17 de octubre va a quedar marcado en la ciudadanía de Las Piedras. “Hoy Juventud volvió y ganó con su gente y por si fuera poco se inaugura un espacio de socialización como es esta pista”, afirmó.

El espacio, ubicado en la calle Dr. Pouey, es utilizado por los jóvenes de la zona desde hace 15 días. Los mismos adolescentes se encargaron de pintar la pista con los populares grafitis. En el lugar estuvieron presentes autoridades locales y departamentales.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy

Hay 6 Comentarios.

  1. que vueno jugetes pra los nenes , por que no abren fuente de trabajo ., como el frigorifico comarguen que esta deteriodado ,por que no lo abren todos los politicos y el intendente .,dr CARAMBULA USTED ES DE LAS PIEDRAS ES PARA EL PUEBLO Y DEL PUEBLO LUCHE POR LA GENTE [ TRATE DE INVERTIR ,,,,,ABLE CON SUS CONTACTO PARA REABRIR FUENTES DE TRABAJO TRIGAN INVERCIONISTAS O NOSOTROS EL PUEBLO LO TRABAJA EL URUGUAY ES DE TODO VIVA NUESTRO PARTIDO FA

  2. andres
    4:03 pm octubre 21, 2009

    la pista no tiene nada que ver con la inversion esto es algo que lo esta disfrutando una ciudad entera y capas que tus hijos o sobrinos o alguien de tu familia lo va a utilizar
    y claro como es para los jovenes esta mal invertido , acordate que vos fuiste joven claro capas que no tenias nada que te gustara hacer pero ese no es nuestro caso nos llevo 10 años lograr eso y yo trabajo me gano mi sueldo y me gano mis horas de diversion sana
    laka

  3. enzo
    8:14 pm octubre 21, 2009

    podrian dejar alguna foto en pagina principal del skatepark

  4. enzo
    8:18 pm octubre 21, 2009

    a ese que puso lo de las fuentes de trabajo: el «juguete» skatepark fue fuente de trabajo para obreros y vigilantes, y ahora nosotros no tenemos que andar en las calles un bici o skate, nos corrian de todos lados y vos capas sos uno de esos.

  5. mauro biker durazno/uruguay
    1:48 pm noviembre 8, 2009

    eh…!!! arriba las bmx y todos los deportes!!! a la gente sedentaria que vive sentada en su sillon tomando una cervesita comiendo empanadas, mirando el partido.. sufriendo se hipertension obesidad y diabetes, a ver si por lo menos se ponen a caminar o hacer algun ejercicio… o mejor aun!!! se callan la boca y dejen que la gente sana disfrute de su deporte favorito!!!! aplaudo a la gente que apoyo la realizacion del SKATEPARK.. aca en durazno nos dieron la espalda!! prefieren tenes 50 canchas de futbol desocupadas y a nosotros practicando en las plazas.. AGUANTE EL BMX carajo!!!!!

  6. andres(laka)
    9:43 am diciembre 2, 2009

    un abrazo a los que comentan apoyando al skate al deporte y a no ser una bola de inactividad
    y las piedras esta a las ordenes para apoyar a cualquier ciudad que quier pelear por su pista o su espacio par relizar su actividad
    el dia 2009-12-13 se va a relizar un campeonato en la pista de skate en las piedras
    gracias

Deja un comentario

*