Más de un centenar de personas se hicieron presentes para presenciar la inauguración de un nuevo espacio deportivo en Las Piedras. El lugar fue denominado por los propios jóvenes de la zona como el Skate Bike Park según comunicado del sábado 17 de octubre. Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y otras autoridades locales y departamentales.

En el marco del Programa 100 Plazas la Comuna Canaria, el Ministerio del Interior y los grupos de Skaters y Bikers de la zona acordaron, tras la firma de un convenio, la voluntad de desarrollar las mejoras del espacio que quedó inaugurado. El lugar, nombrado como el Skate Bike Park, fue creado por la Comuna Canaria para que los jóvenes de la región, que practican estos deportes, tuvieran su espacio de encuentro. Esta demanda es de hace 10 años y es la primera vez que los adolescentes se sienten escuchados. “En nombre del Grupo de Skaters quiero agradecer al Intendente por lograr esto. Es la primera vez que se nos escucha”, dijo Andrés Valdez integrante del Grupo de Skaters.

Por su parte, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula manifestó: “ realmente estamos contentos, hoy Las Piedras está de fiesta, no es casual que Juventud volvió a sus orígenes y que este espacio público de jóvenes, que es un proyecto que va caminando, y que todos los grupos de jóvenes hoy ven cumplido su sueño”. Agregó también que este espacio debe ser cuidado entre todo. “Entre todos y todas lo disfrutamos y lo cuidamos”, afirmó Carámbula.

En tanto, el Jefe de Policía de Canelones el Inspector Mayor Tabaré Gordiola Fernández sostuvo que el 17 de octubre va a quedar marcado en la ciudadanía de Las Piedras. “Hoy Juventud volvió y ganó con su gente y por si fuera poco se inaugura un espacio de socialización como es esta pista”, afirmó.

El espacio, ubicado en la calle Dr. Pouey, es utilizado por los jóvenes de la zona desde hace 15 días. Los mismos adolescentes se encargaron de pintar la pista con los populares grafitis. En el lugar estuvieron presentes autoridades locales y departamentales.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy