Se conocieron las últimas encuestas de opinión previas a las elecciones nacionales del domingo 25 de octubre. Los sondeos se fueron conociendo casi en forma simultánea en los tres informativos centrales de televisión uruguaya.

La encuestadora Radar fue la primera en dar a conocer este miércoles por el Canal del Estado los resultados de su último sondeo realizado en todo el país.

Según Radar el Frente Amplio tiene una intención de voto del 44.7%, el Partido Nacional el 28.7%, el Partido Colorado el 13.9% y el Partido Independiente el 3% y Asamblea Popular con el 0.4%. Se señala además que hay un 2 % de ciudadanos que votarían en blanco o anulado y un 7,4 % de indecisos.

La empresa agrega que el escenario más probable que arroje el domingo a la noche es una segunda vuelta electoral a realizarse el último domingo del mes de noviembre.

Más tarde en la noche Factum aseguró en base a su último sondeo que el Frente Amplio obtendría un 46 por ciento de votos, el Partido Nacional un 29 por ciento, el Partido Colorado llega a 13 por ciento y  el Partido Independiente llega a 3 por ciento de votos.

En tanto un 9 por ciento se reparten los votos de Asamblea Uruguay, indecisos y en blanco.

Por su parte, Equipos Mori vaticinó que el Frente Amplio llegaría a un 45,5 por ciento, el Partido Nacional un 27 por ciento de intención de voto, el Colorado un 14,3 por ciento de votos y el Partido Independiente un 2,8 por ciento de votos.  Asamblea Popular tendría medio punto porcentual de votos.

Para esta consultora todavía hay un 7,4 por ciento de indecisos y 2,5 por ciento de los consultados votarían en blanco.

La empresa Cifra marcó una encuesta en la que proyectó el 7 por ciento de indecisos repartiendo los votos equitativamente entre los resultados que arrojó esta encuesta.

Con esa proyección el Frente Amplio alcanzaría un 49 por ciento de intención de voto, el Nacional a un 32 por ciento, el Partido Colorado tendría 14 por ciento de votos y el Partido Independiente llegaría a 2,5 por ciento, e igual cantidad de encuestados votarían en blanco, en tanto que Asamblea Popular no llegaría al uno por ciento por lo que no tendría representación parlamentaria.

Sobre el futuro que tendrían tanto la consulta sobre la habilitación del voto epistolar para los uruguayos en las elecciones del 2014 y acerca de la anulación de la Ley de Caducidad, ninguna de las consultoras vaticina que se llegaría a más de la mitad de los electores