Una cadena de correos electrónicos difundidos a través de la red social Facebook convoca a no tomar taxis el próximo viernes en protesta por los accidentes de tránsito que protagonizan trabajadores “del volante” que últimamente cobraron la vida de algunos pasajeros.
Dirigentes del Sindicato Unico del Taxi aseguraron que el 85% de los accidentes de tránsito que terminan con el fallecimiento de alguna persona no son responsabilidad del profesional del taxímetro.
 “Hay una familia detrás de cada trabajador que pierde la vida atrás del volante en los accidentes, hay una familia detrás del trabajador que queda preso ante una situación de estas, porque uno de los trabajadores está preso, y también hay una familia detrás de cada trabajador que pierde la vida cuando somos asesinados por trasladar a las personas de un lado a otro. Me parece que se está tomando muy a la ligera el asunto, esperemos que tengan suerte, que ese boicot salga y que a su vez puedan colocar en el tapete de la opinión pública, lo que realmente hay que discutir, que es que el 85% de la veces en que hay muertos y heridos graves, los accidentes no son cometidos por chóferes del taxi” sostuvieron a la prensa.