26 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Ya son 20 las estaciones ANCAP con certificación de gestión ambiental

En el marco del compromiso de prevención de la contaminación y mejora continua de la gestión ambiental, DUCSA y ANCAP están llevando a cabo un proyecto de certificación ISO 14001:2004 en las estaciones de servicio que operan bajo el sello ANCAP.

Con la certificación de la 20ª estación de servicio ANCAP, DUCSA afirma su compromiso con el cuidado ambiental, uno de los emprendimientos pioneros en la región.

DUCSA y ANCAP comenzaron con este proceso hace más de un año,  con el fin de que se transforme en una práctica habitual y natural de las estaciones que forman parte de la red ANCAP. Con este propósito es que se convocaron a distintas estaciones a participar.

ISO 14001:2004 es la Norma de certificación ambiental de mayor prestigio a nivel mundial, que garantiza que la organización certificada ha desarrollado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la identificación de aspectos ambientales, la capacitación del personal involucrado en las prácticas cotidiana seguras para el medio, el cumplimiento de la legislación correspondiente, la prevención de la contaminación en todas sus actividades, la generación de actividades de toma de conciencia y la mejora continua de su desempeño ambiental.

La contaminación se previene con la participación de gente capacitada y entrenada en cuidado ambiental utilizando procedimientos, instalaciones y prácticas seguras para evitar, reducir o controlar la generación, emisión y descarga de cualquier tipo de contaminante con el fin de mitigar impactos ambientales adversos.

El certificarse bajo la Norma ISO 14001:2004 implica que estas estaciones alcancen y demuestren un correcto desempeño mediante el control de los impactos sobre el medio que pueden ocasionar sus actividades. Este control se define en función de los objetivos y la política ambiental establecida, evaluándose periódicamente a través de revisiones que retroalimentarán el Sistema.

Los concesionarios y todo el equipo de colaboradores que integra cada una de las estaciones certificadas, están realizando una contribución a la concientización ambiental, mediante  acciones concretas y eficaces de compromiso con la sociedad y el ambiente.

Esta iniciativa de DUCSA es abierta a todas las estaciones ANCAP que quieran integrar esta práctica a la cultura empresarial.

Las estaciones ANCAP que ya cuentan con la certificación son:

1.         ALQUIMIA 4 S.R.L., Ruta 8 y Ruta 102, Montevideo

2.         AROCENA S.R.L., Av. Arocena y Otero, Montevideo

3.         CEGEMA Ltda., Av. Agraciada y Arequita, Montevideo

4.         DUCSA Estación, Rbla. República del Perú y Solano Antuña, Montevideo

5.         EL FARO Estación, Rbla. Wilson y Br. Artigas, Montevideo

6.         J.P. CASAL y Cia., Rbla. República de Chile y Comercio, Montevideo

7.         RAISAN Ltda., C. Mª Ramírez y Grecia, Montevideo

8.         TAFIBEL S.A., Ruta 5 nueva Km. 19.700 y T. Aldablade, La Paz

9.         MEC Ltda., Av. Artigas y Rep. Argentina, Las Piedras

10.       BETBEDER Y GOLFARINI S.R.L., José Ignacio, Maldonado

11.       BETBEDER Y GOLFARINI S.R.L., Solanas, Maldonado

12.       DIAMANTE Ltda., San Carlos, Maldonado

13.       FESTYLEND S.A., Cno. de los Gauchos, Maldonado

14.       MULTISERVICE S.R.L., Av. Roosevelt y Zelmar. Michelini, Maldonado

15.       TEXSERVICE, Parada 2, Punta del Este, Maldonado

16.       TEXOIL, Cerro Pelado, Maldonado

17.       SAC Ltda., Rbla. de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado

18.       SERVI TEXXA S.R.L., Ruta 3 Km.92, San José

19.       PETITMAR S.A., A. Saravia y G. Moreno, Colonia

20.       MARIMAR S.A., 18 de julio y Ejido, Melo, Cerro Largo

Acerca de DUCSA

DUCSA (Distribuidora Uruguay de Combustibles S.A.) fue creada en 2001, con el fin de agregar valor a la gestión de ANCAP, a través de la distribución de combustibles y lubricantes de la marca. En el año 2005 comienza con la distribución de Supergas ANCAP en todo el país. En 2007 DUCSA adquirió Chevron Uruguay Ltda. y su red de concesionarios, asumiendo el rol de distribuidor oficial de lubricantes Texaco.

Acerca de LSQA

LSQA, antes denominado LATU Sistemas, es un Organismo de Certificación Nacional, con proyección internacional, fundado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, y su par austriaco, Quality Austria, con más de 6000 clientes certificados a nivel global.

Hay 1 Comentario.

  1. juan
    4:14 pm abril 29, 2011

    me voy a referir a la estacion, RAISAN Ltda., C. Mª Ramírez y Grecia, Montevideo. esta bueno el surtidor para las motos y que cuenta ademas con aceite semisintetico que da muy buenos resultados. pero fui hoy 29 abril 2011, prox. hora 1630 luego de hacer cola para ser atendido al momento de despacharme pido mezcla y me informa no tiene la maquina a lo cual me daria uno suelto, contesto ese no teniendo que yo ir a otro surtidor y comprar el aceite semisintetico y pido nafta , me informan aca no te puedo vender no me lo permiten el dueño me mira por la camara que tenia que volver a el surtidor de las motos… es sumamente ridiculo tener que ir a hacer cola otra vez.. estaria bueno tratar de que venda el aceite el mismo que surte la moto o en esa exepcion lo pueda hacer el que me vende el aceite , en ves de mirar el futuro estamos volviendo al pasado sean mas comprensibles con el cliente ese soy yo un cliente

Deja un comentario

*