1 Mar '14

Sociedad Uruguaya

Pereyra y el año electoral: Comprometió su esfuerzo en mantener nivel de la discusión

El diputado Aníbal Pereyra (Frente Amplio) asumió hoy sábado 1º de Marzo la Presidencia de la Cámara de Representantes orgulloso de sus orígenes y anunciando que trabajará sobre tres ejes: el 250 Aniversario del Natalicio de José Artigas, el Parlamento Abierto a escolares de todo el país y la Descentralización Parlamentaria que lo llevará a celebrar sesión en la ciudad de La Paloma.

En un discurso donde mezcló lo protocolar con sus emociones, Pereyra, Representante Nacional por el departamento de Rocha, comprometió su esfuerzo para que la labor legislativa, en este año tan particular, no se convierta en una disputa electoral, preservando un ámbito normal de discusión más allá de las diferencias ideológicas.

Pereyra recordó que el 19 de junio se cumplirán dos siglos y medio del nacimiento del General Artigas y que, en este mismo año, se inaugurará la Plaza de Albortón, encavada en el antiguo solar español propiedad del gobierno uruguayo.

Asimismo anunció que trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Colonización para celebrar el Reglamento de Tierras de 1815, evento que tendrá lugar en la Colonia, departamento de Florida.

Por último, se refirió al único rochense que ocupara veintiséis años atrás la Presidencia del Cuerpo, el doctor Ernesto Amorín Larrañaga, y adelantó que con motivo de los 140 años de la fundación de la localidad de La Paloma, que se cumplirán en el mes de setiembre, trasladará al Cuerpo para realizar allí la primera sesión de la Cámara en su departamento.

Fuente: Cámara de Representantes.

 

Deja un comentario

*