Compartimos este punto de vista de Gerardo Amarilla titulado “Cristianos y Republicanos”, en referencia al punto de vista de José Mujica sobre la incidencia o no de Dios en el resultado electoral.

“El senador Mujica insiste en discriminar y atacar a quienes creemos en Dios y tenemos una fe cristiana, declarando a la prensa que  “Yo no creo en un gobernante elegido por Dios ni nada por el estilo. Estos son arreglos y pactos entre hombres. Este es un retroceso en la historia de la humanidad», añadiendo que “A mí me extraña que en un país republicano y democrático a nadie le llame la atención estas cosas»..

Por su parte el compañero de fórmula, senador Astori, se burla públicamente de Dios y pide perdón al presidenciable por utilizar como costumbrismo el “gracias a Dios”.

Nos parece asombroso que públicamente se discrimine y se confunda el sentido laico de nuestra nación.

La Constitución de la República no niega ni prohíbe la espiritualidad en el territorio sino que por el contrario y textualmente en el art. 5 consagra que  Todos los cultos religiosos son libres en el Uruguay.

Nuestro prócer José Artigas puso en riesgo su vida y empuñó las armas para luchar por nuestra libertad y por la República, y siempre reconoció públicamente la existencia de Dios y su fe cristiana.

En cambio, tenemos suficientes muestras recientes de que el senador Mujica no cree en Dios y cuando ha empuñado las armas lo ha hecho contra la República y la Democracia.

Nosotros reafirmamos nuestra creencia en Dios y además reiteramos nuestra convicción de que el sistema democrático  republicano es el mejor para garantizar la libertad y la convivencia pacífica de nuestra Nación.

Al senador Astori le recomendamos recordar el tercer mandamiento que establece “No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano” (Libro de Exodo 20:7); mientras que a Mujica le recordamos este pasaje: “Fue apartado de la gente y se convirtió en una especie de animal; vivió con los asnos salvajes, comió hierba como los bueyes y el rocío empapó su cuerpo, hasta que reconoció que el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos humanos, y que él da la dirección del gobierno a quien él quiere. (libro de Daniel 5:21)”.

Gerardo Amarilla.

Nota de Redacción: Amarillo fue electo diputado por el departamento de Rivera el pasado domingo 25 de octubre.