Se viene el Quiksilver Pro, segunda etapa del Nacional de Surf .

Quiksilver Pro.

Circuito Nacional de Surf 2009 – Segunda fecha.

Punta del Este – La Barra, 20 al 22 de noviembre.

La Unión de Surf del Uruguay, Autoridad Gobernante del Surfing en el territorio nacional se enorgullece en presentar el Quiksilver Pro, segunda y última etapa del Circuito Nacional de Surf que será realizada desde el 20 hasta el 22 de noviembre en las olas de Punta del Este o La Barra en Maldonado.

El Quiksilver Pro, presentado por Roxy, DC Shoes, Sunset Surf Shop y Quiksilver lens definirá a los campeones nacionales en sus catorce categorías en otro fin de semana que reunirá a más de 150 de los mejores surfistas uruguayos, desde los menores de 12 hasta los mayores de 50 años.

Tendrá formato móvil, escogiéndose la playa a disputarse el evento el día 19 de noviembre.

Siendo el del 2009 un Circuito con solamente dos etapas, las posibilidades de finales bien ajustadas que definirán a los campeones son muchas. Todos aquellos que están en la punta del ranking pelean con chances el título nacional.

Como gran ejemplo está el actual líder del ranking en la categoría Open, Julián Pérez de Punta del Este, Campeón del Rip Curl Pro, que dijo: “Ser Campeón Nacional estaría muy bueno, es algo que nunca logré en la categoría Open, y que me encantaría hacerlo”. Con respecto a sus expectativas y preparación para el campeonato, Pérez dijo: “Me siento muy bien y muy motivado. Al haber ganado la primera fecha estoy con toda la fuerza. Además, como estamos entrenando para los Juegos de Playa con la Selección todos nos estimulamos y eso hace que tengamos un nivel más alto”.

Por su parte, Luis León, Representante de la multinacional Quiksilver en Uruguay, principal patrocinador del evento, comentó: “Patrocinar la segunda etapa significa para nosotros en primera instancia apostar una vez más al Circuito Nacional como se hizo en otras oportunidades y al mismo tiempo a los surfistas de nuestro país. Se apoya una plataforma competitiva buena a nivel nacional que permitirá en el futuro que el atleta pueda dar un salto internacional”.

Con respecto a lo que motivó a la marca a patrocinar el evento, León comentó: “Tiene que ver con ser fiel a nuestras raíces, ya que Quiksilver es una marca que existe y nace en el surf. Resulta además atractivo ser el sponsor de la etapa que definirá a los campeones nacionales del presente año. El campeonato tiene el condimento extra de que será un reñido final de circuito entre los mejores del Uruguay”.

Entre los bodyboarders, el once veces Campeón Nacional de Surf, Diego Furiatti de Punta del Este, integrante del Equipo Quiksilver, busca quebrar su propio record de campeonatos nacionales si es que llega a su décima segunda corona. Furiatti comentó: “Me siento impecable. Porque vengo corriendo olas todos los días, entrenando duro, estoy bien física y mentalmente, concentrado para el campeonato que se viene. Ganar el 12º sería un gran logro ya que desde que empecé a correr hasta ahora siempre fue lo que quise, al comienzo y lograr seguir siéndolo me da mucha satisfacción”.

Todo está pronto para el Quiksilver Pro presentado por Roxy, DC Shoes, Sunset Surf Shop y Quiksilver Lens, desde el 20 hasta el 22 de noviembre, los mejores del Uruguay definirán el Campeonato Nacional de Surfing en todas las categorías.

Ranking Uruguayo de Surf después del Rip Curl Pro –etapa 1-

Open

1º Julián Pérez

2º George Acosta

3º Lucas Vázquez

4º Luis María Iturria

Damas

1ª Celia Barboza

2ª Sofía Aolonso

3ª Natalie Pesoni

4ª Julieta García

Bodyboard

1º Diego Furiatti

2º Juan Gutierrez

3º Juan Morán

4º Sebastián Méndez

Sub 18

1º Sebastián Olarte

2º Gonzalo Vidal

3º Lucas Madrid

4º Matías Sosa

Damas Sub 18

1ª Sofía Alonso

Sub 16

1º Pablo Urioste

2º Diego Campomar

3º Segundo Vargas

4º Juan Barú

Sub 14

1º Francisco Morosini

2º Luca Piscione

3º Daniel Giorgi

4º Santiago Medeiro

Sub 12

1º Francisco Morosini

2º Nicolás Malet

3º Francisco Segundo

4º Camila Meana

Masters (+35)

1º Rafael Piriz

2º Juan Aroztegui

3º Gonzalo Eiris

4º Federico Maisterra

Grand Masters (+40)

1º Gastón Scala

2º Javier Gutierrez

3º Eduardo Mendez

Kahunas (+45)

1º Gastón Scala

Longboard

1º Antonio Pita

2º Gonzalo Eiris

3º Lucas Vázquez

4º Arnold Glutz

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS COMPETIDORES

-Las inscripciones cerrarán el martes 17 de noviembre a las 20:00. Aquel que no se haya inscripto y pagado antes de la fecha indicada no podrá competir en el campeonato. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES EN LA PLAYA.

-Las inscripciones se realizarán en la red Abitab –Colectivo Circuito Nacional de Surf, NÚMERO 13897-. Tendrán un costo de 200 pesos por categoría. O sea, el que se inscribe por ejemplo en Longboard y Open, debe pagar 400 y lo mismo se aplica a todos los que se inscriben en más de una división.

Una vez que se haya realizado el pago, por favor enviar un email a uniondesurfuruguay@gmail.com informando las divisiones en las que se han inscripto, detallando teléfono y fecha de nacimiento.

Por consultas llamar al 099323392.

-Debe tenerse sumo cuidado al inscribirse en una división por edades. Recuerden que el criterio para las juveniles es el siguiente: Los surfistas menores de 18 años pueden competir en la categoría Sub 18. En el caso de aquellos que ya tienen 18, pueden competir los que hasta el 31 de diciembre no cumplan 19 años.

Ejemplo: Si el surfista cumple 19 años el 10 diciembre de 2009, no puede competir en la Sub 18.

Si el surfista cumplió 18 el 10 de julio puede competir en la Sub 18.

Dicho criterio se aplica para el resto de las categorías juveniles.

Para todas las divisiones “Masters” el criterio es el siguiente:
Los surfistas mayores de 50 años pueden competir en Grand Kahunas (+50), Kahunas (+45), Grand Masters (+40) y Masters (+35).

En el caso de haber cumplido 50 años después del 1º de enero del presente año, no podrá competir en la Grand Kahunas (+50).

Ejemplo: Si el surfista cumplió 50 años el 3 de abril del presente año, no puede competir en Grand Kahunas (+50).

Si el surfista cumplió 50 años durante el 2008 y hasta el 1º de enero del 2009, PUEDE competir en la división Grand Kahunas (+50).



El mismo criterio se aplica para el resto de las categorías masters.

-Dado que el viernes 20 es día de clases, la Unión de Surf del Uruguay ha decidido no realizar series de las divisiones juveniles este día. En la jornada serán realizadas solamente series de las divisiones Open, Masters, Grand Masters, Kahunas, Grand Kahunas, Longboard y Bodyboard. Siempre dependiendo de la cantidad de inscriptos por división, se anunciará con tiempo las series que irán al agua.

Sobre la definición del título

Dado que el Circuito 2009 tendrá dos etapas es más factible que se dé un caso de empate. El criterio de desempate es considerar “más fuerte” la última etapa. Ejemplo: En el caso que “X” haya salido primero en la primera etapa e “Y” segundo, pero luego  “Y” gana la segunda etapa y “X” queda segundo, el Campeón Nacional será “Y”. Prima entonces el resultado en la etapa final.

ATENCIÓN MEDIOS

La página oficial del evento será www.quiksilverpro.com.uy . En ésta se centrará toda la información, fotos, videos y resultados del evento. 

Las fotos en alta calidad libre de derechos para uso editorial y así también videos en resolución de televisión libre de derechos para uso editorial se encontrarán en un ftp dedicado a disposición de todos los medios de prensa. La información de dicho ftp estará disponible en la webpage oficial del evento. 

Pablo Zanocchi

Medios

Unión de Surf del Uruguay

099323392

7080771

pablo.zanocchi@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.

Union de Surf del Uruguay

Tel. (+598) 99323392

Uruguay.