27 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Conferencia del Dakar en Buenos Aires con equipo uruguayo KIA LO-JACK RALLY RAID

Guillermo y Fernando Arrieta estuvieron en el día del jueves 26 de noviembre en la conferencia que A.S.O. (Amaury Sport Organization), organizadora del Dakar 2010 dio en la ciudad de Buenos Aires.

La idea de la organizadora fue juntar a la mayoría de los que debutaban en un Dakar, y dar una serie de consejos prácticos en lo deportivo y sobre todo en la seguridad.

La conferencia fue dictada por Gregory Murac de A.S.O. en un perfecto español, exhibiendo un video de lo que es «un día en el Dakar», explicando el uso del GPS, que son los Waypoints, y el uso del Sentinel y el Iritrack fundamental para la seguridad en carrera.

Lo novedoso para los uruguayos (quienes podrían dar cátedra de lo que es un día de los duros en el Dakar), fue un libro distribuido a los competidores, con consejos fundamentales para la preparación psíquica y física, con consejos día por día desde el día de largada al final. Que comer, como y cuanto dormir, etc.

De más está decir que Fernando y Guillermo fueron fuente de consulta para la mayoría de los «nuevos», incluido el simpático José Luis Di Palma. Los seis días vividos en el Dakar 2009 (que parecieron muchos más por el esfuerzo), les dan a nuestros compatriotas la posibilidad de encarar en Dakar 2010 sin sorpresas en cuanto a lo que van a encontrarse en una competencia de este tipo. Fueron abordados también por varios medios de la República Argentina, sabedores que son de los pocos latinoamericanos (amateurs) que van a repetir la aventura.

Para finalizar, lo más importante fue la camaradería generada con el resto de los pilotos; y como se sabe esto es fundamental en el Dakar, ya que salvo Orly Terranova (y tal vez Pozzo, según como funcione la máquina de los Barattero), el resto estarán todos entreverados en las etapas, y la ayuda mutua es parte de la base del éxito.

EN LOS LATERALES, EL 425

La verdad, el equipo esperaba un número menor que el asignado por ASO, tomando en cuenta que la mayoría entre los que van a largar son debutantes. Esperemos que no se repitan los problemas del año pasado en las primeras etapas, que para los que largaron atrás fueron un verdadero calvario.

Falta solo un mes.

Nuevamente se siente la adrenalina y ya las mentes están puestas en el objetivo.

El Kia Rally Raid, fiel a su linaje se lanza a otra nueva aventura inigualable para nuestro país, la que esperamos tenga la merecida recompensa en lo deportivo.

Como siempre, un gran agradecimiento a Lo Jack, Yamaha, Good Year, Uruguay Natural, Glasurit, Wurth y Un Techo para Uruguay quienes continúan apoyando a nuestro equipo, sumándose GALP Energía, a quien agradecemos sumarse a este emprendimiento.

La semana próxima estará listo el nuevo diseño de nuestra web: www.kiarallyraid.com, y enviaremos boletines con toda la puesta al día minuto a minuto hasta llegar a la rampa de largada, el 1 de enero en Buenos Aires.

Allá vamos!

Ramiro Rodriguez

Prensa

Kia Rally Raid.

+59894 564827.

Deja un comentario

*