En las últimas horas comenzó a emitirse un comercial de dudosa calidad donde dos especie de locutores o informativistas daban a conocer, en tono de noticias catástrofe, las denuncias del expresidentes Jorge Batlle contra la nunca confirmada relación entre el contador Saúl Feldman, poseedor de un impresionante arsenal y muerto a balazos por la policía, con el candidato a la presidencia del FA, José Mujica y otros dirigentes pero del MLN.

El PN reconoció la autoría del comercial y restó trascendencia a las acusaciones y malestar del FA.

El FA anunció que cursará una denuncia formal ante la Corte Electoral.

El diputado Javier García y el senador Gustavo Penadés señalaron que esas acusaciones “dan risa”.

Mientras, en el Frente Amplio hay “indignación” por la realización de un campaña televisiva y radial que se emite en el interior del país en donde se vincula al candidato oficialista, José Mujica, y a otros dirigentes de la fuerza de gobierno con el caso del arsenal.

Por este motivo, el comando político del FA encabezado por Enrique Rubio, Eduardo Bonomi y Enrique Pintado realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron que el FA denunciará al Partido Nacional ante la Corte Electoral por la realización de esta campaña.

Los dirigentes del FA indicaron que el PN contrató una agencia para que realizara los spot que se están emitiendo y agregaron que ante esta “grave falta” el debate entre las fórmulas electorales “quedó en segundo plano”.

Desde el FA se asegura que la campaña fue realizada por la agencia A&B.

En la conferencia de prensa el ex ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, dijo que dijo que “la gravedad del hecho” radica en “utilizar material publicitario en plena veda y de hacerlo sin firma, simulando ser un material informativo”.

Sobre esto García indicó que Bonomi “confunde lo que está habilitado con lo que no” en materia de propaganda política. Además agregó que “resulta gracioso que Bonomi, quien violó todos los artículos de la Constitución en el pasado, se sienta agraviado por esos videos”, indicó.

Para el FA la realización de este tipo de “campaña sucia” atenta contra “las más elementales normas de convivencia democrática de respeto y dignidad”.