Docentes del Plan de “Tránsito entre Ciclos Educativos” de varios departamentos del país, participarán de una videoconferencia promovida por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE), en el marco del desarrollo de la Fase II del referido proyecto.

De acuerdo al calendario general de actividades que se están realizando durante este mes de febrero, la videoconferencia se concretará el viernes 14 de febrero, de 11:00 a 12:30 horas, desde la Escuela Técnica del Paso de la Arena, en interconexión con las Escuelas Técnicas de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Artigas, Colonia, Durazno, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En dicha instancia, se trabajará con uno de los materiales elaborados por el ProLEE, denominado “Pautas de referencia sobre niveles de lectura en español como primera lengua”.

Están convocados todos los maestros y profesores que participan en la experiencia, cuyo objetivo es incentivar el ingreso a la Educación Media Básica a los niños de los sextos años de las poblaciones más vulnerables, que se desvinculan del sistema educativo.

El Plan de “Tránsito entre Ciclos Educativos” y el Programa de Lectura y Escritura en Español, son proyectos centrales del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

El material de referencia está disponible en la web: http://www.uruguayeduca.edu.uy/repositorio/prolee/pautas/introduccion.html