El Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel desembarca en Playa Bikini, Manantiales. Las olas de este punto clásico del este serán escenario de la Copa USU Masters, que incluirá también a la categoría Longboard.

Según indican los pronósticos, se esperan olas de entre 4 y 5 pies, con vientos y mar del sector sureste. En esta fecha contaremos como Director de Evento al Campeón Latinoamericano de Surf 2012 y múltiple Campeón Nacional, Luis Maria Iturria.

El viernes 14 de febrero, en el correr de toda la jornada, los surfistas de más de 35 años y también longboarders de todas las edades, mostrarán sus habilidades en esta fecha oficial de la USU. Con un gran apoyo de los comercios locales y habitantes de Manantiales, la Unión de Surf del Uruguay apuesta en un nuevo modelo de competencia, que separa las categorías para poder desarrollar el campeonato en un solo día de competencia.

La Copa USU Masters será una fecha especial para categorías Master, Damas Master, Grand Master, Kahunas, Grand Kahunas y Longboard. Esta etapa será clave para conformar el seleccionado Master y Longboard de Uruguay.

Una novedad será el e_xpression Session (sesión de expresión libre de maniobras por fuera de la competencia neta) para la categoría Longboard, donde habrán varias sorpresas entre los surfistas que se anoten.

Finalmente, anunciamos que las categorías Master y Longboard no competirán en la Copa Pepsi, a disputarse entre el 21 y 23 de febrero próximos, también en Punta del Este.

Para ver el ranking hasta el momento: http://www.ususurf.org/ranking-2014/

Para mantenerse actualizados via Facebook: Unión de Surf del Uruguay