Con mucho dolor en las muñecas, el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, Sergio “Osito” Lafuente con la Yamaha Raptor 700 se encuentra en el tercer lugar de la General al tener un tiempo acumulado, tras la sexta etapa del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia realizada entre Antofagasta – Iquique  de 27 horas 04 minutos 01, estando del polaco Sonik a 41minutos 13 segundos. En referencia al día de hoy (viernes 9) utilizó para el tramo cronometrado, que tuvo 318kms, un tiempo de 4 horas 45 minutos 00, a 23 minutos 08 del chileno Casale que fue el ganador.

Hoy debió de bajar el ritmo luego de unos 150 – 160 kms donde el dolor en las muñecas comenzó a ser muy intenso, “inaguantable” nos decía el piloto Yamaha Motor Uruguay.

Una lástima, pero teniendo en cuenta que mañana será el día de descanso, y al tratamiento que ya ha recibido por parte de los médicos, esperamos que la dolencia se vaya y pueda encarar la segunda parte con un mejor estado.

Hoy fue por eso un día duro, con mucha arena, altísima temperatura donde en los primeros kilómetros tuvo una lucha con Casale y Sonik, pero luego comenzó esa dolencia que no le permitió seguir en la disputa por la punta.

“La verdad que hoy me dolieron las muñecas muchísimo, pero mucho. No me la bancaba, nunca me ha dolido tanto. Mira que me he dado varios golpes grandes, pero nunca he sufrido tanto. Por supuesto que una más que otra, debido a que la muñeca que me lesioné el primer día era mucho más intenso. Por supuesto que espero que mañana, con el descanso, y los medicamentos pueda mejorar”, comenzaba diciendo el “Osito” Lafuente.

Una etapa donde las dunas y las altas temperaturas fueron el común denominador “Hoy ingresamos a las grandes dunas de Iquique donde la navegación fue fundamental. Además el intenso calor hizo nuevamente mucho estrago entre varios pilotos. Por suerte, gracias a la preparación que hemos tenido a lo largo de todo el pasado año, no me ha afectado”.

Será el día de descanso, pero después viene la etapa maratón donde no hay asistencia en la noche “Será un séptima etapa muy dura la que tendremos luego del descanso donde iremos desde Iquique hasta Uyuni en Bolivia. Ahí vamos atravesar el salar de superficie continua más grande del mundo, a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Además será la etapa maratón y habrá que estar con mucho cuidado” finalizaba diciendo el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay.

Cuadriciclos-Etapa 6

Antofagasta-Iquique

Pos. N°   Nombre                    Marca         Tiempo     Diferencia

  1. 250 CASALE (CHL) YAMAHA  04:21:52        –
  2. 251 SONIK (POL)   YAMAHA  04:30:07   00:08:15
  3. 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 04:45:00  00:23:08.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.