El haras uruguayo ganador del campeonato de caballos Árabes más importante del mundo en EE.UU, entregará el sábado 5 de diciembre el potrillo de Eunice Castro.

El matrimonio Christiane y Carlos Roizner, los criadores uruguayos de caballos Árabes que se impusieron ante miles de competidores de todo el mundo en Tulsa, Oklahoma con su yegua “Dulcinea BHF” la que venció a “Abha Palma”- última campeona del mundo de la raza propiedad de unos Jeques Árabes- en un hecho sin precedentes para el país y la región, confirmó que el próximo 5 de diciembre con su esposa recibirán a Eunice Castro para entregarle el potrillo que le regalaran en el marco de la pasada Expo Prado 2009.

Eunice Castro, visiblemente emocionada junto a los directivos de la Asociación Rural, agradeció la generosidad del matrimonio. El próximo mes de diciembre se concretará la entrega del potrillo en el marco de un almuerzo de campo.

Carlos y Christiane Roizner, que ya habían logrado posicionarse como los mejores criadores del año el febrero pasado en el marco de la 54° Scottsdale Arabian Horse Show Arizona en Estados Unidos, obtuvieron el campeonato este año con la mejor hembra – yegua de más de 2 años – y aspiran a que nuevos criadores se sumen al desarrollo de la raza de caballos Árabes y que el país demuestre sus condiciones.

El matrimonio Roizner comenzó con su cabaña de caballos Árabes hace 6 años en el departamento de Rocha y hoy exhibe los más importantes logros obtenidos para la raza Árabe en el Uruguay.

Para la pareja éste resultado genera un nuevo impulso para los criadores que se verán beneficiados por la repercusión internacional de estos resultados.

Por su parte Eunice Castro tendrá la oportunidad de criar su potrillo tutelado por el equipo técnico de Haras Los Palmares que por su ubicación física en la zona de mayor crecimiento turístico de Maldonado será visitado frecuentemente por ella y sus amigos. En tanto los interesados en comprar juveniles de este haras tendrán la oportunidad de hacerlo el sábado 12 de diciembre en el remate organizado en el establecimiento y que estará a cargo del Escritorio Zambrano.

Por mayor información comunicarse con Diego Porcile 096 431 444 ó 099 334335.

Pablo Porcile.

Secretaría de prensa.

DTV Producciones.

Tel/Fax: 4086772.

Móvil: 096 123 021.

Juan Paullier 1654 OF. 502.

Código Postal 11200.

Tres Cruces – Montevideo – Uruguay.

www.dtvproducciones.com