9 Nov '09

Sociedad Uruguaya

FA: Irresponsable, desleal, insensible, y repugnante son algunos de los calificativos hacia el PN

La Mesa Política del Frente Amplio reunida en el día de la fecha (lunes 9 de noviembre) y ante los sucesos acaecidos en el marco de la campaña producto de la acción, fundamentalmente del Partido Nacional y altos dirigentes del Partido Colorado como los ex presidentes Dres. Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti, declara.

El Frente Amplio como fuerza política mayoritaria por la voluntad ciudadana reafirma su histórico papel de fuerza política pacífica, responsable y que vela por los intereses nacionales antes que cualquier interés partidario.En ese sentido se encuentra abocada a una campaña electoral basada en el diálogo con la ciudadanía en forma directa debatiendo con los distintos sectores de la vida nacional sobre sus problemáticas específicas a partir de nuestras propuestas para un Proyecto Nacional de Desarrollo.

Rechaza por irresponsable, desleal e insensible la actitud asumida por el Partido Nacional contratando espacios de medios de comunicación en el Interior del país para la difusión de informaciones falsas e infundadas que conduce a engaño a sectores de nuestra sociedad en una práctica que creíamos superada dado el avance y consolidación de la vida democrática en nuestro país.

Además resulta repugnante que se utilicen acontecimientos policiales tan lamentables que costaron la vida de un funcionario policial, heridas a otros funcionarios y que pudieron haber significado una tragedia  mayor de no haber mediado la diligente intervención del cuerpo de Bomberos en la finca de Aires Puros.

Invita a la ciudadanía de todos los partidos políticos a reflexionar sobre la pregonada teoría del equilibrio y la gobernabilidad manifestada, si se anteponen mezquinos intereses políticos al de un clima de tranquilidad y respeto dentro de las más elementales normas de convivencia democrática.

Los hechos y las declaraciones públicas sucesivas de los responsables de esta situación no dan garantía de que esta  vaya a cesar, por lo que estaremos alertas para denunciar en todos los ámbitos que correspondan todas las acciones que pretendan que la ciudadanía no se exprese libre y soberanamente el próximo 29 de noviembre y no entraremos en el terreno al que nos quieren llevar. Seguiremos apostando a la inteligencia de las y los uruguayos, estrategia que nos ha llevado a ser nuevamente la fuerza política más votada en las últimas elecciones nacionales.

APROBADA POR UNANIMIDAD.

Montevideo, 9 de noviembre de 2009.

Deja un comentario

*