La “celeste” es una de las pocas selecciones de fútbol del Mundo que, ya concluida la etapa clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica del 2010, subió varios puntos en el ranking de la FIFA.

La selección uruguaya subió seis lugares ubicándose en la posición 19. La lista corresponde a la última lectura antes del sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, evento programado para el próximo 4 de diciembre.

Uruguay es uno de los equipos que más escaló en el ranking gracias a los resultados de los partidos decisivos de la Eliminatoria y el mayor puntaje acumulado por los mismos. En la entrega anterior, el equipo nacional sumaba 838 puntos, mientras que ahora tiene 901 unidades, sólo uno más que Serbia, que ocupa el puesto 20.
En la parte alta de la clasificación, la selección española recuperó el primer puesto en desmedro de Brasil, que ocupaba el liderazgo desde el mes de julio, en la fase final de la Eliminatoria.
El mayor ascenso entre el «top ten» lo protagonizó Portugal, que subió cinco puestos para quedar 5, luego de ganar uno de los repechajes europeos ante Bosnia. Francia, en tanto, subió dos casillas y se ubicó 7 tras su polémica serie ante Irlanda.
La próxima Clasificación Mundial Fifa se publicará el 16 de diciembre de 2009.