De acuerdo a lo decidido por la última Asamblea Sinodal celebrada en Colonia Iris, la próxima está prevista para los días 3 al 7 de febrero de 2010 en el Parque 17 de febrero.

La Mesa ha elegido como lema el versículo de la carta del apóstol Pablo a los Romanos que utilizamos como acápite de esta circular: “sirvan al Señor con corazón ferviente”. El claro llamado a la comunidad a llevar adelante el ministerio con pasión sigue siendo el primero y más grande de los desafíos para nosotros, creyentes de hoy.

En cuanto a las invitaciones a realizar se revisa la lista de años anteriores con la secretaria y en base a ella se trabaja en la confección de la actual.

Se consideran también asuntos prácticos que tienen que ver con las prosecretarías, el trabajo de prensa, la posibilidad de contar con computadoras, con otro tipo material necesario, la distribución de los espacios y otros aspectos que son casi invisibles cuando se logra hacerlos bien y crean dificultades cuando no se lo logra.

Se manejan algunas posibilidades para los actos de las noches. Ya la Federación Femenina ha solicitado un espacio en ellas y por supuesto es tenida en cuenta.

Una preocupación de la Mesa Valdense es la confección de las actas que cada vez más son requeridas como documentos públicos y por tanto también a esto debe adecuarse cierto formato y lenguaje técnico. Trabajaremos en la búsqueda de una modalidad que nos permita cumplir con estos requisitos.

Fuente: Mesa Valdense.