Aparentemente nada está dicho sobre un debate entre las dos fórmulas que pugnan por convertirse en presidente y vice a partir del próximo 29 de noviembre.

Ahora, el candidato José Mujica dijo esta tarde de miércoles 11 en el departamento de San José que si el ex presidente Jorge Batlle se desdice “de las mentiras” que ha expresado, el Frente Amplio podría reconsiderar la posibilidad del debate con la fórmula del Partido Nacional.

La condición incluiría también al otro ex presidente Julio María Sanguinetti y “ainda mais”, dijo el candidato.

Mujica dijo que es necesario “bancar el juego sucio que está haciendo la oposición” para comprender que más allá de las elecciones, todos los uruguayos son compatriotas.
Señaló que no hay que condenar a los votantes blancos y colorados por actos de soberbia de algunos.
La fórmula presidencial del frente Amplio fue consultada también sobre la interpelación por el caso Feldman, a lo que Astori señaló que el tema está en manos de la justicia, y que la instancia parlamentaria de este martes no aportó nada, sino que persiguió réditos políticos de la oposición.
Reiteró que el FA siempre estará dispuesto a dialogar con la oposición, a pesar “del juego sucio que lleva adelante”.
“Yo creo que estamos ante un tema que está en manos de la Justicia. Sinceramente no creo que esta experiencia parlamentaria haya aportado elementos para profundizar la investigación sobre este caso. Más bien creo que persiguió un rédito electoral y que incluso dificulta o contribuye a dificultar una investigación en serio. El hecho de que tengamos una campaña con precedentes tan negativos y perdiendo altura, con un juego sucio no hace que el FA baje los brazos en cuanto a la convocatoria”.