30 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Ya están los resultados oficiales del ballotage: Mujica ganó y se distanció casi 10 puntos de Lacalle

24 horas luego que se cerraran las urnas, la Corte Electoral dio a conocer este lunes 30 de noviembre por la tarde el escrutinio primario del ballotage .

Con el 100% de los votos escrutados, el resultado oficial del escrutinio primario –sin votos observados- es de 52,60% para la fórmula del FA y de 43.33% para la del PN. Hubo 2,29% de votos en blanco y 1,78% de votos anulados.

Por departamentos, el PN ganó en 14 –Artigas, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, San José, Colonia, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha- mientras que el FA lo hizo en los cinco restantes –Montevideo, Canelones, Soriano, Salto y Paysandú-.

El escrutinio primario se vio demorado por la situación que se vivió en el departamento de Rivera donde un temporal y un corte de energía retrasaron el procesamiento de datos.

Desde este martes1º de diciembre se llevará a cabo el escrutinio secundario y se espera que al final de la semana la Corte Electoral proclame oficialmente a José Mujica como presidente electo y a Danilo Astori como vicepresidente.

Hay 9 Comentarios.

  1. Mariela
    7:44 am diciembre 1, 2009

    ¿Por qué ponen de portada a Lacalle-Larrañaga SI PERDIERON COMO EN LA GUERRA?
    PONGAN A MUJICA Y ASTORI!!!!!

  2. Amy Lee
    8:46 am diciembre 2, 2009

    No me extraña que los Cristina K (ex montonera igual que su esposo) sea la primera en visitar a Mujica, si el gobierno de ella y la embajada uruguaya en Argentina bancaron los pasajes para que vengan los «tupas» a votar. Es una vergúenza el presidente uruguayo. «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece», lo que demuetra claramente algo que nadie quiere ver, en Uruguay reina la mediocridad y la incultura. Me gustaría saber cuántas personas que viajaron desde el extranjero se van a venir a sufrir el gobierno de un ex ladrón, torturador y asesino, que además no sabe hablar bien ni tiene presencia. Nadie se acuerda de que cuando le preguntaron si se postularía dijo: «Usté me ve pinta e presidente». Pero la sed de poder es mas fuerte que la autocrítica y el saber darse el lugar que a cada uno de nosotros nos corresponde. Siento vergüenza de haber nacido en esta tierra, pero como tengo otra ciudadanía voy a renunciar a la oriental ya que este gobierno no me representa, ni a mi ni a mis valores éticos y morales.

  3. angelo
    10:37 am diciembre 2, 2009

    JAJAJAJA…ES LA PROPAGANDA POR LO VISTO…que grande el pepe loko… arriba con el FA

  4. Gonzalo
    10:25 pm diciembre 2, 2009

    CHAU Amy Lee, pero no vuelvas eh! lo prometes? asi tenemos un facho menos en este pais 😀

  5. LUIS SUAREZ
    10:43 pm diciembre 2, 2009

    amy lee que democratico lo tuyo
    asi que todos los que viajamos somos tupas? y los que lo votamos tambien? un millon y cuarto de tupamaros??!!! pa!!!! que lo pario>!!!!! que ridiculos que son algunos reaccionarios, seguramente preferirian a un hombre bien trajeado y bien perfumado que gobernara finamente y se expresara con total correccion.- pero ya lo ve el pepe le gano a todos : empieze a sumar blancos + colorados + votos anulados + votos en blanco !!!!!!, vayan a llorar a la iglesia y banquense los resultados que uds tuvieron presidentes elegidos por muchisimos menos votos, pero muchisimos menos de verdad heeee, Eso sí habria que desearle suerte con su otra nacionalidad y de paso pedirle que desde ese otro pais que ud adora tanto NO NOS TIREN MAS BURBUJAS NI GUERRAS NI BASES NI BINLADENES NI MAS CALENTAMIENTO GLOBAL NI MAS DOLARES SIN RESPALDO ETCETCETC.-
    VAMO ARRIBA PEPE NO LE DES BOLA A LA GILADA-VIVA EL FRENTE AMPLIO-VIVA EL MPP

  6. Gime
    5:25 pm diciembre 3, 2009

    Yola verdad q no estoy en Uruguay y no pude ir avotar. Perome hubiese encantado…, y hubiese votdo al Pepe. Creo q Uruguay no necesita a gente como Amy Lee y mucho menos a sus valores éticos y su discurso moralista. Que por otro lado es el mismo discurso tras el q se escudaron durante tantos años los fachos q gobrnaron nuestro país y q lo dejaron como todos ya sabemos. Cuando solo hay dos opciones y un es el Pepe y la otra el Cuqui…, como te da la cara para decir q el ladron es el Mujica??? Jajaja, por favor, pobre de la gente q como ati le vendieron esa figurita. Suerte en pila y no vuelvas x favor, q cuando yo vuelva no quiero encontrarme con gente como vos Amy Lee!!!!!! Salú Pepe!

  7. BRENDY
    3:25 pm diciembre 4, 2009

    A MI LO Q ME EXTRAÑA ES LA GENTE Q PARA SACAR SU BRONCA TIENE Q METERSE HASTA CON EL GOBIERNO DE OTRO PAIS ,Y DIRIGIRSE A LOS Q VIAJARON COMO LOS TUPAS YO VIAJE Y NO SOY TUPA ANQUE ME GUSTARIA YO VOTE AL PEPE PORQUE ERA LA MEJOR OPCION PARA LA CONTINUIDAD DEL BUEN PROYECTO DE GOBIERNO Q INICIO EL FRENTE AMPLIO CON EL DR TABARE VASQUEZ Y A MI NADIE ME BANCO EL PASAJE ,DESDE Q POSICION HABLAS LA DE CONTRA? LA DE PERDEDORA,LA DE RENEGADA O LA DE PERSONA Q LE GUSTA TIRAR … SOLO POR Q NO GANO SU REFERENTE? PORQUE TE ACLARO ALGOLACALLE NO GANO POR Q CUANDO ESTUVO EN EL PODER NO HIZO NADA Q SE LE PUEDA AGRADECER Y SERIA MAS DE LA MISMO…NO TE AVERGUENZA SER DE LOS Q NO COOPERARON CON URUGUAY YA.. Q DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, DICHO POR DISTINTOS MEDIOS EXTRANJEROS ES UN PAIS CONFIABLE Y EN CRECIMENTO?HACE ALGO PRODUCTIVO POR TU PAIS NO CRITIQUES ,PONETE LA CAMISETA DE TU PATRIA Y AYUDA CON LO Q ESTE A TU ALCANSE ,A VOS TAMBIEN EL PUEBLO TE NECESITA…

  8. CHRISTIAN
    10:14 am diciembre 6, 2009

    me parece q cada persona tiene derecho d elegir el presidente q quiere q lo represente, pero porq mujica haya sido el presidente electo no quiere decir que el uruguay es mediocre…d seguro debes ser amy lee una …, que esta bien acomodada, pero uno que es pobre sabe lo q es pasar necesidades y AHORA gracias al fa puedo decir q vivo mucho mejor. mi tio fue tupamaro y no por eso quiere decir que fue asesino, torturador, etc, y si lo fueron ya lo pagaron porque estuvieron 14 años presos recibiendo todo tipo de torturas, d seguro vos no habrias soportado ni un dia.y lo de renunciar a la ciudadania no es algo q tenga q ver con la politica sino es un deseo tuyo o mejor dicho SOS UNA VENDIDA!!! el uruguay es lo mejor q hay…arriba el proyecto d pais q todos soñamos!!! aguante mujica
    y algo mas AMY LEE, sos patetica y si t vas dl todo le harias un favor a la humanidad jaja…anda a … a los extranjeros por … pesos…ARRIBA EL PEPE!
    http://WWW.METROFLOG.COM/NARUKAISHI
    CHRIS28_02_93@HOTMAIL.COM

  9. gustavo garcia chao
    11:17 am diciembre 6, 2009

    Es coincidente el pensamiento con el nombre (amy lee) de esta especie de dinosaurio extinguido.
    Hace 34 años que por culpa de presudentes de guante blanco y de personjes como este, tuve que dejar (sin quererlo) mi país y ahora estoy «armándome» para volver aunque nunca me fuí del todo. Pienso que esta gente no tiene conciencia real de lo que dice porque si no hubieran hecho algo (o tal vez estaában en el negocio) cuando en los 150 años de gobiernos … vaciaron a un Uruguay que como lo demostró Tabaré era fácil de goberrnar para todos y no para unos pocos burgueses.
    Sigamos que el pueblo votó muy bien y se merece este gobierno y este gobierno que por 2º vez triunfó se merece al pueblo aunque a algunos sería mejor no tenerlos dentro de este pueblo que ahora si es artiguista. VAMOS ARRIBA CON EL FRENTE Y CON EL TERCER PEPE DE LA HISTORIA!!!!!!

Deja un comentario

*