El presidente electo José Mujica recibió en la sede del Frente Amplio al líder del Partido Colorado Pedro Bordaberry  y tras unos treinta minutos de conversación se arribó a la conclusión de acuerdos sobre puntos básicos del futuro gobierno.

“Hablamos sobre cuatro temas: seguridad, educación, medio ambiente y energía. explicó Bordaberry. “Vamos a poner técnicos para trabajar juntos en propuestas que nos permitan salir adelante”, añadió el líder de Vamos Uruguay.

“Los cuatro grupos de técnicos queremos que se pongan a trabajar lo antes posible”, destacó Bordaberry, quien anhela que junto a los técnicos del Partido Colorado y oficialistas se integren técnicos de los restantes partidos políticos.

Consultado sobre si estuvo en la mesa de diálogo la integración del gabinete por parte de políticos colorados, Bordaberry señaló que “ni hablamos de integración de gabinete. No lo analizamos y a ninguno de los dos se nos pasa por la cabeza. No podemos empezar a hablar de estos cuatro temas si ponemos por delante puestos en ministerios”.
Dijo que la convocatoria a la reunión ofrecida por Mujica no lo sorprendió: “No me sorprende sino que me alegra. Tuvimos una campaña con críticas pero ya quedó atrás. Hay que hacer algo entre todos, es lo que quiere la gente”.