La campaña de este 2009 de Teletón rompió todos los records en la materia. Luego de un día entero de actividad logró superar las mejores expectativas al alcanzar 69.837.640 pesos.

Con ese dinero, es un hecho el comienzo de la construcción de un Centro de Rehabilitación  en el Interior, en fray Bentos, donde ya se colocó la piedra fundamental, en la misma tarde de este sábado 12 de diciembre.

Con el lema «La Teletón es tuya» la meta principal de este año era superar los 43 millones de pesos, que fue la recaudación del año pasado y poder dar inicio a la construcción del Centro Teletón del interior del país, precisamente en Fray Bentos.

El Centro Nacional de Rehabilitación lleva atendidos a más de 2.500 niños y adolescentes con distintas discapacidades, y su funcionamiento se financia con los aportes de estas maratones televisivas anuales, a la que se suman año a año empresas y la sociedad entera.

Este año a las 18 horas se alcanzó la cifra de 43 millones y se subió la meta a 65. Con el aporte de muchas empresas y de la población, y casi a las 23 horas, se anunció la recaudación de más de 69 millones, lo que transforma en un hecho la construcción del centro del interior.