La circulación en toda la obra “Accesos Este a la ciudad de Montevideo” quedó habilitada este miércoles 23 de diciembre.

Se trata de una infraestructura vial trascendente para la circulación fluida en el cada vez más voluminoso tránsito desde y hacia el Este de la capital del país.

En octubre ya se inauguró una parte de dicha obra con los accesos al nuevo aeropuerto internacional de carrasco.

Esta obra denominada “Accesos Este a la Ciudad de Montevideo” comprende la duplicación de la calzada de Ruta 101 entre Av. de las Américas (actual rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional de Carrasco) hasta Ruta 102, y la Ruta Interbalnearia entre Ruta 101 y la avenida Giannatassio.

Los trabajos comprenden además la construcción de dos Intercambiadores a desnivel: uno en el acceso a la nueva Terminal de pasajeros del AIC y el otro en la intersección de Rutas 101 e Interbalnearia, donde coexisten tres niveles de circulación.

Esta reconfiguración de aproximadamente 5 kms. de carretera en los alrededores del aeropuerto han transformado la zona, dotándola de los más modernos detalles del diseño vial, de manera de brindar al usuario los más altos niveles de confort y seguridad.

El proyecto incluyó también la construcción de otras infraestructuras accesorias como calzadas de servicio de 6m de ancho, ciclovías de 1,5 m en gran parte del trazado de la obra y la iluminación de todo el recorrido.

El ministro de Transporete y Obras Públicas, Victor Rossi aseguró que en pocos días más quedará finalizada la señalización del tramo inaugurado.