5 Dic '09

Sociedad Uruguaya

El diputado Eduardo Brenta será el ministro de Trabajo y Tabaré Aguerre del MGAP. El 24 se deberá terminar la conformación del nuevo gabinete, pidió Mujica

El actual presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Tabaré Aguerre fue designado por José Mujica como el próximo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y el hoy diputado de la Vertiente Artiguista, Eduardo Brenta, estará al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La subsecretaría será ocupada por el actual secretario de Estado, Andrés Berterreche.

El presidente electo se reunió este sábado por la mañana con los máximos dirigentes del Frente Amplio y les comunicó que el 24 de diciembre es la fecha límite para cerrar la integración del gabinete. Se buscará, según las intenciones manifiestas del presidente electo, mezclar técnicos con políticos y la integración será compartida por dos sectores.

El vicepresidente electo, Danilo Astori, dijo que «afortunadamente» Aguerre aceptó la desginación. «Se trata de un gran profesional, y yo le decía que quiero mencionar su nombre, no solo porque fue planteado en la reunión, sino porque refleja el espíritu de tener en cuenta la participación, el respaldo político electoral y la solvencia, la capacidad de conocimiento de cada uno de los temas que están involucrados».

«Créanme –insistió Astori en una conferencia de prensa- que el ingeniero Aguerre es una persona que conoce profundamente la materia a la cual se habrá de dedicar y, al mismo tiempo, es una persona independiente de la con formación de sectores que integran el Frente Amplio. Así que creo que es un muy buen ejemplo, un excelente ejemplo de los criterios que vamos a ir manejando para completar esta definición».

Mujica dijo que para el 24 de diciembre su gabinete combinará dos factores: idoneidad en la materia que esté a su cargo y cuotificación política proporcional al resultado de las elecciones del 25 de octubre.

Hay 4 Comentarios.

  1. Juan pepe
    2:16 pm diciembre 6, 2009

    y Brenta que tiene de técnico? no sabe nada de trabajo ni de seguridad social. es una repartija que da asco

  2. polola
    11:08 pm enero 5, 2010

    No será que le dan el cargo de ministro, porque así puede acceder a una jubilación para poder vivir mas adelante. Que se le conoce como trabajo anterior? Han estado nombrando por cuotificación política, hay que acomodar. Qué pena, es la última vez que los voto. Porque de los blancos y de los colorados lo esperaba, pero en ustedes, deposité mi confianza, que LA DESTROZARON.

  3. polola
    11:10 pm enero 5, 2010

    Y cuando hablo de trabajo, me estoy refiriendo a agachar el lomo y trabajar, no estar siempre desempeñando carguitos políticos. De lo que se le conoce, mas bien la mayoría es trabajo no muy legal. Tendrá que pedir la historia laboral, para saber si aportó todos estos años anteriores?

  4. chupete
    2:25 pm noviembre 7, 2010

    Ministro. Todos aquellos que te conocen desde pichón, saben, que nunca tuviste un laburo fijo. Que todo lo tuyo fue en negro. Que tu historia laboral deja demasiado que desear. Y te salvás porque hay muchas cosas que no te pudieron probar, pero que aquellos que sí te conocen saben que el nombre de la sociedad que tenías, estaba puesto a nombre de tu ex. Y claro, firmabas por ella, así que nadie pudo pedirte que devolvieses el dinero que te quedaste. Muy mal lo tuyo ministro, eso sí, tu vida ha sido siempre coherente, desde chiquitito.

Deja un comentario

*