Con el objetivo de exportar la exitosa implementación del programa One Laptop per Child (OLPC) en Uruguay, se realizará en el LATU, el lunes 7 y el martes 8 de diciembre, el primer Evento Internacional sobre experiencias del Plan Ceibal con la presencia de expertos nacionales y extranjeros.

En el evento se destaca la participación del presidente y CEO de OLPC, Rodrigo Arboleda, y del reconocido sociólogo de la London School of Economics, Don Slater, quien participará del cierre del seminario junto al presidente del LATU y responsable del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

Durante las dos jornadas se realizarán en total 24 ponencias de especialistas locales e internacionales.

Por otra parte, se instalará una feria con 7 stands donde empresas del sector audiovisual expondrán los contenidos que están desarrollando para las XO, donde además, las 26 jurisdicciones de Educación Primaria del país compartirán sus vivencias relacionadas con el Plan Ceibal.

“A través del evento procuramos lograr que se replique la experiencia adquirida durante la implementación del Plan Ceibal en otras partes del mundo”, señaló la coordinadora del Proyecto Rayuela, Anainés Zignago, quien está al frente de la organización del encuentro.

El Proyecto Rayuela, explicó Zignano, tiene como fin apoyar al Plan Ceibal en el desarrollo de contenidos educativos digitales en lengua castellana, en la descentralización de su soporte técnico y en la transmisión a terceros países de la experiencia generada en Uruguay, y cuenta con financiamiento conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, a través del Fomin, y del Latu.