La mesa redonda Acompañamiento a testigos en causas judiciales como política de DDHH, dará cuenta del trabajo realizado entre setiembre y diciembre de este año, por el equipo docente Acompañamiento a Testigos en Juicios Contra el Terrorismo de Estado – Facultad de Psicología-UdelaR, integrado por las psicólogas Sonia Mosquera, María Celia Robaina Y Cecilia Marotta.

La tarea de acompañamiento a testigos uruguayos en los juicios por crímenes de Lesa humanidad, perpetrados en la última dictadura cívico-militar, es imprescindible, así como asegurar su inclusión dentro de las Políticas Públicas de Derechos Humanos en Reparación Integral a las Víctimas.

La mesa tendrá lugar el martes 13 de diciembre, 11 horas, Sala Acuña de Figueroa, Edificio José Artigas, Poder Legislativo.

Participarán:

Macarena Gelman.

Prof. Psic. Luis Leopold, Decano de la Facultad de Psicología.

Lic. en Psic. Fabiana Rousseaux, Directora del Centro «Dr. Fernando Ulloa» Secretaría de DDHH,  Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación (República Argentina) Lic. en Psic. Sonia Mosquera, por equipo docente Acompañamiento a Testigos en Juicios Contra el Terrorismo de Estado – Facultad de Psicología-UdelaR.

Representante de Comisión de DDHH de la Cámara de Representantes.