El Papa afirmó hoy jueves 31 de diciembre durante la homilía de las vísperas de fin de año que la crisis económica en el Mundo no ha finalizado y que hay que trabajar para aliviar la situación de quienes la padecen.

“Aún hoy muchas familias sufren la crisis económica y el desempleo», afirmó el jefe de la jerarquía católica, y pidió para 2010 acciones y solidaridad «para aliviar sus dificultades».
El Papa presidió, como es costumbre, la celebración de las vísperas de fin de año en la basílica de San Pedro, que continuó con el tradicional Te Deum de agradecimiento.
El Pontífice llegó en procesión al altar de la Confesión mientras el coro cantaba el himno «Tu es Petrus».
Está previsto que el 1º de enero del 2010 el Papa celebre a las 10 (las siete de la tarde en Uruguay) una misa por el Día Mundial de la Paz que celebra la Iglesia católica desde hace 41 años cada comienzo de año.
El papa Paulo VI dirigió en 1967 un mensaje de paz a los gobernantes de todo el mundo y declaró el 1º de enero como Día Mundial de la Paz.
A mediados de diciembre, Benedicto XVI recordó que «proteger la naturaleza para construir un mundo de paz es un deber de cada persona», y recordó a los países industrializados su responsabilidad en la actual crisis ecológica en su mensaje para el Día Mundial de la Paz.