Ante las recientes declaraciones del Sr. Vicepresidente electo de la República, Cdor. Danilo Astori, en el sentido de que las inversiones del período en educación pública no habrían obtenido los mejores resultados por la oposición de unas supuestas “corporaciones docentes”, el Comité Ejecutivo de FENAPES declara:

1)         Su profundo rechazo alas declaraciones en cuestión.

2)         Su convicción de que la importante inversión realizada sigue siendo insuficiente para afrontar en términos reales – y no como mero maquillaje de resultados – los problemas educativos del país.

3)         Su rechazo a la confusión intencional entre sindicatos de la educación y corporaciones. Esto es una ofensa gratuita a los sindicatos de la educación, que tienen una rica tradición de democracia interna, así como también de lucha por la recuperación y profundización de la democracia en nuestro país.

4)         Que reafirma la vigencia plena del reclamo del 6% del PBI, recomendado por técnicos de UNESCO como asignación presupuestal mínima para educación pública.

5)         Que reafirma la necesidad de instaurar la plena autonomía y el cogobierno, como única vía de democratización de la educación pública.

Con fecha sábado 19 de diciembre, COMITÉ  EJECUTIVO DE FENAPES.

Tels. de contacto: Prof. Manuel Oroño, Secretario General, 099 335551.

Prof. Walter Zunino, Presidente, 099 615878.

Prof. José Olivera, Secretario de Relaciones Nacionales, 099 515085.