Periodistas rosarinos llegan este jueves 17 de diciembre a Piriápolis y Punta del Este, invitados por la pujante aerolínea de capitales rosarinos, Sol Líneas Aéreas, quien ha sido ultimamente autorizada por la Junta Nacional de Aeronáutica de nuestro país a comenzar a certificar como aerolínea uruguaya.

En lo que es,  un destacado esfuerzo conjunto entre privados y públicos, los periodistas serán agasajados por el Ministerio de Turismo del Uruguay, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, la Cámara de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

Los visitantes inauguran una serie de eventos que llevará adelante Sol Líneas Aéreas para promocionar Uruguay como destino turístico previlegiado en la región, llegando en el vuelo directo Rosario – Punta del Este, vuelo que acaba de ser autorizado a Sol Uruguay como vuelo regular.

Cabe destacar que Sol Argentina, une el aeropuerto de Carrasco con Aeroparque todos los días de lunes a viernes con tres vuelos diarios, mientras que Sol Uruguay comenzará a certificar la ruta directa Rosario – Punta del Este, junto a otras de largo alcance donde realizará los trámites de certificación, como son Madrid, Punta Cana y la Habana.

UN RECIBIMIENTO DE LUJO

En el marco de una intensa recorrida por los principales atractivos turísticos, los periodistas de medios destacados de Rosario, recorrerán este jueves y viernes el místico Piriápolis, donde serán recibidos por la cálida atención que distingue a los operadores turísticos de Aprotur. La gastronomía del lugar tendrán el honor de conocerla en el Restaurante Los Tilos del chef Fernando Barbachan y en el Restaurante a los pies de las Aerosillas, famoso en el puerto por su excelente marisquería.

El viernes a la noche, ya en Punta del Este, los periodistas serán recibidos con una cena en el Hotel Conrad, donde se reunirán con el Director de Turismo de Maldonado Horacio Diaz, alojándose hasta el domingo en las lujosas instalaciones del Hotel San Rafael.

Durante el fin de semana, el grupo visitará las instalaciones y servicios del Hotel San Rafael junto a su gerente de Marketing Daniel Noguez, almorzarán al mejor nivel internacional en Lo de Tere ubicada en el Puerto de Punta del Este y cenaran en Solanas Resort Punta del Este, donde también recorrerán sus instalaciones y servicios.

Como cierre, los anfitriones les han preparado un paseo en barco hasta Isla Gorriti, desde donde nuestro principal balneario, se ve en todo su esplendor.

SOL SIGUE CRECIENDO

Sol Líneas Aéreas, que une a la región desde agosto del 2006, transportó hasta el momento a más de 450.000 pasajeros. Es una empresa perteneciente al Grupo Transatlántica que nació hace tres años con el objetivo de agilizar el transporte aéreo de la región. Su creación responde a la decisión de un grupo inversor de capitales locales convencido de que la actividad aérea abre mercados y genera oportunidades.

En su primer año de vida Sol Líneas Aéreas transportó 80000 pasajeros, alcanzando en su segundo año la cifra de 240000 personas. A la fecha, cumpliendo su tercer aniversario, la aerolínea ha transportado a más 450.000 pasajeros.

En la actualidad proporciona el 85% del tráfico aéreo de la provincia de Santa Fe y proyecta su crecimiento a través de la incorporación de más aviones para sumar nuevos destinos y mayores frecuencias.

Sol Líneas Aéreas tiene su base de operaciones en la ciudad de Rosario y emplea a más de 150 personas.

Su flota está conformada por cuatro aeronaves de mediano porte que cubren rutas exclusivas y de escaso servicio. Se trata de aviones Saab 340 A turbohélice, que cuentan con capacidad para transportar a 34 pasajeros, asientos reclinables, baños, bodegas, cuatro salidas de emergencia y servicio de abordo.

Actualmente las ciudades que conecta son: Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Montevideo, Villa Mercedes, San Luis, Tucuman y Río Cuarto.

La compañía ofrece facilidades al mercado corporativo, brindando un servicio ágil a los ejecutivos y empresarios en sus viajes de negocios. Además, durante la temporada estival, con la idea de acompañar a sus clientes en las vacaciones, Sol Líneas Aéreas vuela a los principales destinos de la costa atlántica, entre ellos Mar del Plata, Villa Gessel y Punta del Este (a esta última ciudad el verano pasado se podía llegar también en vuelos directos desde Rosario).

UN GRUPO FUERTE EN EL INTERIOR ARGENTINO

Transatlántica es una empresa familiar fundada hace 43 años por los padres de quien ahora es su presidente: Horacio Ángeli.

Es hoy el grupo turístico más consolidado del interior del país, con presencia en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El Grupo está compuesto por las siguientes empresas: Transatlántica S.A. Empresa de Viajes y Turismo, Ola S.A. Mayorista de Turismo, Complejo Bicultural Edmondo de Amicis, Transatlántica S.A. Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa S.A., Sol S.A Líneas Aéreas y sus asociadas Ibienes S.R.L. y Mas Brokers Productores de Seguros S.A.