Durante el tercer trimestre del año 2009 Correo Uruguayo alcanzó el primer lugar en calidad de servicio en Latinoamérica y el séptimo lugar en el mundo, entre los 146 correos asociados a la Cooperativa EMS, según el último ranking mundial publicado por la consultora PriceWaterhouseCoopers.

EMS (Express Mail Service) es un servicio postal internacional de Correo Expreso ofrecido por los operadores postales de los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU). Este servicio reconocido mundialmente, posee rastreo desde la imposición hasta la entrega del envío. Se encuentra disponible tanto para documentos como para paquetes.

La Cooperativa EMS genera reportes mensuales con los que evalúa la calidad del servicio dado por los correos miembros. A su vez encarga a la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers que genere trimestralmente un ranking mundial.

En dicho ranking se tienen en cuenta distintos indicadores tales como capacidad de trackeo, transmisión de datos y entrega a tiempo dentro del propio territorio, siendo este último el que resulta clave.

De esta manera, Correo Uruguayo alcanzó el puesto N°7 en el último ranking mundial y el primer lugar en Latinoamérica, correspondiente al tercer trimestre del 2009, según información del organismo el pasado 29 de diciembre.

Fuente: Correo Uruguayo. www.correo.com.uy