7 Ene '10

Sociedad Uruguaya

En noviembre subió el desempleo

El desempleo subió 0,7% en noviembre con respecto al mes anterior y se ubicó en 7%, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que divulgó la Encuesta Continua de Hogares.

La estimación puntual de la Tasa de Actividad se ubicó en 63,7% para el total del país en noviembre de 2009, lo que refleja en aumento de 0,9% respecto al mes anterior. Para Montevideo, la estimación puntual de la Tasa de Actividad es de 65%, siendo superior en 0,6% al mes de octubre.
La estimación de la Tasa de Empleo para el Total del País en el mes de noviembre se ubica en 59,3%, lo cual muestra un incremento de la demanda de empleo de 0,6% con respecto al mes anterior.
La Tasa de Desempleo para el Total del País, en tanto, asciende 0,6 décimas de punto porcentual entre noviembre y octubre de 2009 y se ubica en 7%. En Montevideo se estimó en 6,6% y en el interior 7,4%. Ello refleja que en la capital se mantiene el mismo valor con respecto al mes anterior, mientras que para el interior del país se observa un aumento de 1,2%. Dicha variación en el interior se puede explicar, inicialmente, por el aumento de la tasa específica de desempleo de los hombres, la cual pasa de 3,7% en octubre a 5,2% en noviembre.

Deja un comentario

*