La Intendencia de Montevideo puso a consideración pública un documento que servirá de base para revisar el Plan de Ordenamiento Territorial 1998 – 2005 y elaborar el Plan Montevideo 2010 – 2020.

El documento estará disponible en la página web de la Intendencia durante 30 días para que los vecinos y las instituciones públicas y privadas puedan conocerlo y realizar las observaciones que entiendan pertinentes. Los aportes deberán ser enviados a través del correo electrónico secplanificacion@piso8.imm.gub.uy.

El trabajo publicado es resultado de un proceso de revisión y estudios desarrollados por equipos técnicos y referentes de la Intendencia, con aportes de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad de la República y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Avance contiene los principales estudios realizados, criterios y propuestas generales que orientarán la formulación del documento final. Serán convocados la Comisión Permanente y el Consejo Consultivo del Plan Montevideo, para profundizar el conocimiento y el análisis de la propuesta.

Montevideo es el departamento más pequeño del país, pero es el asiento de la capital, donde vive alrededor de la mitad de la población y se genera más del 60% de la producción nacional. El Plan de Ordenamiento Territorial permite orientar el desarrollo en forma contextualizada, global y coherente.