La Selección Sub 17 de Uruguay debutó con una derrota de 3-1 en el Campeonato Sudamericano de la categoría frente a Colombia, último campeón del torneo.

Romina Chaves convirtió en el primer tiempo el único festejo de Uruguay, se informó el viernes 29 de enero. Con el transcurso de los minutos la escuadra cafetera aprovechó el buen nivel que posee y superó con claridad a un diezmado equipo charrúa que tuvo cinco futbolistas lesionadas.

El encuentro se disputó en el Estadio Nicolau Alayón de San Pablo.

Natalia Torres consiguió el primer tanto del equipo dirigido por Juan Carlos Sarria en el minuto 4, mientras Gavy Yorely Santos le entregó la ventaja parcial al conjunto colombiano en el minuto 57 y Angélica Hernández consiguió el 3-1 definitivo a los 75.

Ahora el combinado celeste tiene libre el próximo sábado y volverá a jugar el lunes a las 13:30 horas ante su similar de Venezuela.

A primera hora Chile igualó a dos goles ante Venezuela. La escuadra trasandina llegó a la red por intermedio de Francisca Paroso a los 10 minutos y de Bárbara Santibáñez a los 44 de penal. Las “vinotinto” marcaron a través de Gerandine Uslazo e Ysaula Viso.

Esta llave también la comparte Argentina, escuadra que contó con fecha libre en la primera jornada.

Recordar que este Grupo B abrió el evento debido a que por “problemas de logística ajenos a la organización” (así lo explicó la Conmebol), el Grupo A fue reprogramado y esto motivó también que el evento en si se tarde un día más en definirse; pues las semifinales y las finales para proclamar a los 3 representantes del continente sudamericano en el Mundial de Trinidad y Tobago se disputarán los días 9 y 11 de febrero y no el 8 y 10 como estaba pactado inicialmente.

La formación titular que colocó el Director Técnico Alímedes Barindelli en cancha fue la siguiente: Anabel Ubal; Federica Silvera, Ana Sire, Florencia Correa y Romina Chaves; Romina Alvarez, Belén Suárez, Pamela González y Soledad Texeira Souza; Eliana Arechichu y Triana Martirena.

Fuente: Gabriel López (Secretario de Prensa).

Celulares: 094903557 y 098468739

Mails: prensa.femenino@auf.org.uy