Montevideo, 20 de agosto de 2010. Luego del éxito del Seminario de RSE en Montevideo, la consultora HRC invitó a reconocidos especialistas de Latinoamérica a participar del 1er Seminario Internacional de RSE en la Universidad de La Sabana, Colombia.

Este seminario forma parte de una serie de capacitaciones organizadas por la consultora argentina sobre temas relacionados con al Responsabilidad Social Empresaria. El martes 17 de agosto se realizó el 1° Seminario Internacional de RSE en la Escuela de Negocios INALDE; el evento contó con la participación de las siguientes autoridades:

Mauricio López, Director Ejecutivo de la Red Local del Pacto Global de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de ANDESCO – Colombia, Héctor Crespo Figueras, Presidente de HRC Consultores en estrategias de comunicación – Argentina, Hans Nieto Torres, Director de Comunicación y RSE para América Latina de INDRA – Chile, Fernando Loiza, Presidente de Fundación Junior Achievement | Colombia Emprendedora – Colombia, Martha Cecilia Suárez, Responsable del aseguramiento y la implementación de los sistemas de gestión en responsabilidad social de Petrobras – Colombia, Juan Guillermo Hoyos, Profesor de grado y postgrado de la Universidad de La Sabana – Colombia, Samuel González Guzmán, Presidente de Fundación E – México.

Este ciclo de seminarios comenzó  el año pasado en Montevideo, Uruguay, y continúa nuevamente en el mismo país el próximo 18 de noviembre. Más de 70 inscriptos participaron activamente del debate en las aulas del INALDE.

Héctor Crespo Figueras, destacó  el alto nivel de los conferencistas y sus ponencias. Asimismo concluyó que “la RSE debe entenderse como parte del deber ser de las organizaciones y no una acción añadida por imperio de las circunstancias, ya que atraviesa toda la cadena de valor y se asocia a la gestión estratégica de la compañía”.

El evento lo cerró Jairo Ernesto Guzmán Piñeros, Director del Instituto de Posgrados de la Universidad de La Sabana con unas palabras elogiosas a todos los que participaron y alentando a todos a construir mejores empresas.