El Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori encabeza una Misión Oficial la que viajó el viernes 20 de agosto rumbo a la República Popular China. La misma es apoyada con la presencia de sesenta empresarios que acompañan la delegación lo que constituye una cifra récord. El viaje tiene como objetivo promocionar el país como centro de inversiones y negocios.

Antes de partir el Presidente Astori señaló que “este viaje busca profundizar y enriquecer las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones”. Estimó como relevantes los acuerdos de cooperación que se puedan concretar en el terreno científico y cultural.

El viaje incluye escalas en Shangai y Pekín donde se reunirá con su homologo chino Xi Jinping y el Presidente de la Asamblea Popular, Bu Wanggou. Astori también se entrevistará con el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de Shanghái Shou Hanim y participará en el Día de Uruguay en la Expo Shangai 2010. Otra destacada actividad que prevé la agenda es la Conferencia sobre oportunidades de negocios e inversión en Uruguay que dará el Presidente.

Consultado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República Astori señaló que: “las relaciones bilaterales entre ambos países son muy buenas y en constante mejoramiento”. Dijo que “China individualmente considerado es el segundo socio comercial de Uruguay, detrás de Brasil”. En referencia a los vínculos comerciales entre ambos países sostuvo que “es impresionante la velocidad de crecimiento”. Comentó que “el año pasado se exportaron a China incluyendo las exportaciones que salieron de Zona Franca como la soja y celulosa unos 612 millones de dólares y en los primeros seis meses de este año llevamos exportados 545 millones lo cual da cuenta de un crecimiento absolutamente espectacular”.

Departamento de Relaciones con la Comunidad.

prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51.

Departamento de Fotografía.

Comisión Administrativa.