Los principales servicios de Meteorología, tantos locales como internacionales, aventuran a asegurar que el verano en estas latitudes será corto aunque no por ello muy intenso.

El mes de enero será el que mayormente cuente con días soleados y con temperaturas altas, las que promediarán los 30º centígrados.

Los cielos se presentarán fundamentalmente claros pero no se descartan pasajes de tormentas, clásicas de esta estación, aunque sea una vez por semana: intensas, con mucho caudal de agua y que traerán aparejadas un leve descenso de la temperatura reinante.

En el entrante mes de febrero, la temperatura promedio será sensiblemente más baja. Rondará, según los predoctores, los 24º centígrados.

Las tardes serán más frescas a nivel de las costas y las lluvias más escasas.

Predominarán no obstante los días nublados o con períodos de sol más furtivos.

En los primeros días de este 2010, los balnearios del Este uruguayo están prácticamente colmados y encontrar alojamiento e incluso un lugar para estacionar en algunas de las playas más concurridas, es una odisea.

En resumen, el verano con los clásicos días de sopor y altamente soleados predominarán durante los 31 días del primer mes del año mientras que en Febrero se reducirán a pocas jornadas y en menos horas de sol.

 

(Foto: clarin.com)