El  Centro Coordinador de Emergencias Departamentales entregó a los medios de comunicación un informe detallado para que pueda ser transmitido a la población, de lo que ha sido el proceso de las inundaciones en Paysandú.

“Estamos haciendo una especie de cierre de una parte de todo este proceso, que es todo lo relacionado con la recepción de las donaciones y su distribución, como también lo que han sido hasta el día de hoy los recursos financieros que tenemos en la cuenta del BROU, que son del Comité Departamental de Emergencias de Paysandú” comenzó diciendo el intendente Pintos.

El informe contiene además un balance “de lo que fue para nosotros lo principal de cualquier emergencia, es decir aquí no hubo ninguna víctima fatal que lamentar, se hicieron importantes rescates de personas que corrían peligro de vida, no se ha registrado ninguna epidemia de salud. Queremos también destacar lo que fue el trabajo que hizo la salud en general, así como también la distribución de agua potable por OSE, a través de sachet, entre otras cosas que calificamos como muy positivas” subrayó Pintos. Agradeció la cantidad de donaciones recibidas, describió la entrega de los materiales a los damnificados y anunció que “a partir de ahora se termina la distribución de canastas, quedando un stock básico de distintos implementos como colchones, algunas frazadas y elementos no perecederos que fueron los que ya teníamos cuando comenzó esta emergencia y que se trataba de un fondo que tenía la Intendencia. Este mismo fondo queda ahora a disposición del Centro Coordinador de Emergencias para las futuras emergencias que puedan ocurrir”. El jefe comunal recordó que “debemos tener presente que hasta mayo estamos en una fase de riesgo del fenómeno del niño y que el comportamiento del clima lo estamos viviendo en forma directa, por lo que queremos dejar en manos del CECOED un fondo para que se pueda asistir rápidamente a cualquier familia que pueda quedar damnificada por este tipo de emergencias climáticas”.

Por otra parte el intendente realizó un agradecimiento especial a los funcionarios de cada una de las instituciones que con una gran entrega se pusieron a las órdenes del Comité Departamental de Emergencias y llevaron adelante un gran trabajo en beneficio de la comunidad. “Nosotros no podemos hacer nada sino tenemos un equipo de gente disponible para atender estas emergencias” enfatizó Pintos.

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy